


En la mañana de este lunes han sido entregadas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, nueve nuevas viviendas sociales a varias familias por parte de la Junta de Comunidades, representada por la Consejera de Fomento Agustina García Elez. También han estado presentes en el acto de entrega la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, además de la concejala de Bienestar Social Patricia Benito.
Melchor, en primer lugar, ha agradecido a la Junta porque a partir de hoy, nueve familias de Alcázar tendrán nuevas viviendas. Ha transmitido también la gratitud al presidente Emiliano García-Page. “Desde 2011 a 2015 nos sentíamos solos y atacados. Hoy estáis aquí dos consejeros que no venís de visita, sino a ayudar a los vecinos de Alcázar, y eso para una alcaldesa es motivo de orgullo y de gratitud. Estoy contenta”.
En este sentido, Melchor ha explicado que “no hay mucha cantidad de dinero para inversión, pero coordinados con la Junta de Comunidades hemos sido capaces de poner a disposición de los vecinos nuevas casas para las familias que no tienen tantos recursos. Este trabajo ha merecido la pena y el gobierno de Alcázar trabaja por y para las personas”, ha dicho la alcaldesa del municipio manchego.
Por su parte, la Consejera de Fomento Agustina García Elez ha señalado en su intervención ante los medios de comunicación que “hoy es un día importante para estas nueve familias de Alcázar que hoy van a poder disponer de una vivienda”. Ha agradecido el trato de la alcaldesa, Rosa Melchor, “que nos recibe con propuestas y peticiones para sus vecinos. Hoy es un ejemplo de ello desde que el presidente Emiliano García-Page accedió al gobierno, hemos ayudado a las personas de Alcázar”.
Ha defendido que “estas viviendas que estaban vacías se han desfigurado con el paso del tiempo porque estaban tapiadas y ahora las hemos puesto en funcionamiento. Hemos tenido que volver a hacer una inversión importante hasta el punto de que estas nueve viviendas han supuesto unos arreglos de unos 30.000 euros. En la provincia, se han invertido 1 millón de euros”, ha declarado.










































































