Los fondos recaudados en la Banderita se destinarán a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.
La recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.
En Cruz Roja se necesita tu “Sí” para que miles de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión no se sientan solos o diferentes por su vulnerabilidad. Por eso, y para que no se sientan diferentes por su vulnerabilidad, el Día de la Banderita será un día para apoyar a la Infancia.
Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.
El Día de la Banderita es el día en que todos los Alcazareños y Alcazareñas pueden ser voluntarios y colaboradores de Cruz Roja, depositando sus donativos, lo que permite a la Organización seguir realizando todas las actividades que cada día nos demanda la sociedad. El 18 de diciembre 11 mesas y cerca de 120 huchas se distribuirán por las calles de Alcázar de San Juan, atendidas por decenas de personas y entidades que este día se prestan a colaborar con Cruz Roja.
Este año colaboran con Cruz Roja, Instituciones como el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Hospital General Mancha Centro, organizaciones empresariales como ASECEM y empresas privadas como Carrefour, Asociaciones como Ateneo Alcázar, la Asociación de Amas de Casa Calatrava, la Asociación Cultural Moros y Cristianos, la Asociación de viudas, la Asociación de Donantes de Sangre o la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan.
Cruz Roja con la Infancia más vulnerable
Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los niños y niñas, Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha apoyado a más de 114 chicos y chicas a través de este programa.








































































