Los técnicos regionales de Protección Civil han analizado este jueves en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan el Plan Territorial de Emergencia Municipal, que se integra dentro del PLATECAM. Lo han hecho en una reunión de trabajo convocada por la Consejería de Hacienda y Administración.
Han concurrido en Alcázar todos los técnicos y profesionales de las provincias castellano manchegas para hacer una reunión a nivel regional y comercial en cuanto a la programación pasada y futura. Tal y como ha explicado la concejala Amparo Bremard a los medios, “verán las propuestas para el año 2018. El año pasado, esta reunión se celebró en Toledo y este año aquí por las magníficas instalaciones que tenemos”.
En este sentido, una de las principales cuestiones que les ha movido a que se celebre aquí “es que estamos en el centro de todas las provincias y queda equidistante para todos ellos”. Además, han tomado la decisión de llevar a cabo el plan para la ciudad de Alcázar, “para el que han querido contribuir por su presencia y realizar aquí esta jornada de trabajo”.
En cuanto a la implantación del plan, Bremard ha dicho que “va despacio pero ya se está consultando a las empresas para realizar un catálogo de recursos. Estamos solicitando con qué medios cuentan y qué disponibilidad tendrían de ellos en caso de catástrofe. Esa es una de las cuestiones a incluir dentro del plan”.
Otra de las cuestiones que se está realizando es el plan especial para inundaciones. “Es un plan específico para ir directamente a esa circunstancia que hay que llevar a cabo”.








































































