En concreto, han sido premiados el Símbolo Crianza 2012 con medalla de oro y, con medallas de plata, el Símbolo Roble 2013 y el Símbolo Tempranillo Joven 2017. De este modo, esta bodega ha dejado bien claro por qué los Tempranillo, variedad autóctona, son los reyes de todas las variedades cultivadas en España.
Fue una edición donde se superó con creces el número de muestras presentadas en este nuevo formato de Mundial, sólo el 30% de un total de 578 vinos alcanzaron el galardón del Concurso más importante a nivel internacional de esta casta.
Las medallas Grandes Oros correspondieron para:
Finca Los Hoyales 2014 (Bodegas Cruz de Alba S.L)
Perfume de Sonsierra 2013 (Bodegas Sonsierra.S.Coop)
Vivanco Reserva 2011 (Bodegas Vivanco S.L)
El Ribazo (Viñedos y Bodegas de la Marquesa S.L)
Abadía de San Quince Crianza 2015 (Bodegas Imperiales)
El resto de galardones estuvieron muy repartidos contemplando la participación de hasta 28 D.O e I.G.P que cultivan dicha variedad en España, al igual que la participación de hasta 9 países diferentes que participaron en dicho Concurso.
Bajo la Normativa OIV y UIOE para la celebración de los Concursos Internacionales, un jurado de primer nivel conformado por prensa especializada, sumilleres, distribuidores, importadores internacionales y enólogos, destacaron la alta calidad de los vinos catados durante los días de celebración del Concurso. Durante las jornadas de cata se realizaron jornadas técnicas sobre la diferenciación y adaptabilidad de la variedad en las diferentes zonas de cultivo en nuestro país
En la clausura del Concurso, la organización anunció que la edición del próximo año del Mundial de Tempranillo se celebrará con toda seguridad en Miami y en 2019 se está alcanzando un acuerdo para realizarlo en una importante capital del continente asiático que aún no pueden anunciar.







































































