


El 24 de enero, día de la Virgen de la Paz se realizó la ofrenda de flores de los alumnos y la Asociación de Madres y Padres del Grupo Escolar Virgen de la Paz y a continuación se hizo la bajada de la imagen a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, acompañada por un gran número de niños y padres.
Durante los días 24, 25 y 26 enero, miércoles, jueves y viernes, se ha hecho el triduo y la misa de difuntos en la parroquia. Ya el sábado por la mañana, se llevó a cabo la subida de la Virgen, acompañada musicalmente por la Banda Juvenil de la Filarmónica Beethoven. Durante el recorrido se realizó una petalada y se escucharon cánticos en honor a la Virgen.
A la llegada al Cerro de la Paz y depositada la Virgen en su altar, se pusieron a la venta los tradicionales roscos de la Virgen, de gran aceptación por criptanenses y visitantes, como es habitual.
Este domingo, se ha iniciado la jornada con la solemne función en honor a la Virgen de la Paz celebrada en su ermita por el párroco criptanense, Juan Carlos Camacho. La misa ha sido cantada por el Coro de los Padres del Colegio Virgen de la Paz.
A continuación estaba prevista la celebración de la procesión que se realiza por las calles del cerro, sin embargo la aparición de la lluvia durante la celebración religiosa ha obligado a suspender esta procesión. No obstante, la lluvia no ha impedido que durante todo el día haya habido un constante goteo de gente que ha acudido a ver a la Virgen y a depositar su limosna, disfrutando también del zurra y los titos que amablemente ha preparado su Hermandad.
La Virgen de la Paz de Campo de Criptana ha estrenado este año la bocamanga del manto de la mano. Otro estreno ha sido el de una sabanilla para el altar.










































































