


El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” ha acogido en la mañana del domingo, 28 de enero, el XI Certamen de Cornetas y Tambores Cristo de la Humildad, con la participación de tres grandes bandas: la Banda CCTT Virgen Morena de Ocaña, la Banda quintanareña de las Tres Marías y la anfitriona, la Banda CCTT Asociación Musical Stmo. Cristo de la Humildad de Quintanar.
Entre el público asistente, que ha llenado la sala del Centro Cívico, se encontraban la concejala de Cultura, Laura Isabel Nieto; el concejal de Deportes, Jesús Mariano Villena; y los concejales socialistas, Piedad Heras y José Ángel Escudero.
La primera en actuar ha sido la Banda CCTT de las Tres Marías que ha interpretado “Himno de San Antonio”, “A los pies de Sor Ángela”, “Callejuela de la O” y “La Saeta” con la que han recibido fuertes aplausos y ovaciones y han cerrado su actuación con una marcha más a petición del público.
Tras la banda quintanareña, ha sido el turno de la Banda Virgen Morena de Ocaña que además de varias marchas de música cofrade como “Siete Palabras”, “Amor de Madre”, “Macarena” y “La Pasión”, han interpretado la conocida canción de Raphael “Mi gran noche”. Esta banda también despertó los fuertes aplausos del público pues hicieron unas interpretaciones magistrales de cada una de las piezas.
Por último, cerró el Certamen la Banda anfitriona, la Asociación Musical Stmo. Cristo de la Humildad que “Tres Caídas de Esperanza”, “Nazareno de la Salud”, “Cristo del Cerro” “María Santísima del Rocío” y “Madre de Dios del Rosario”.
El presidente de la Asociación Musical Stmo. Cristo de la Humildad, José Luis Gómez explicaba que se trata de un certamen ya tradicional que ofrece un aperitivo de la Semana Santa con la interpretación de diferentes piezas cofrades. Según explicaba desde la Asociación y la Hermandad ponen todo su empeño para la organización de este certamen. Con respecto a la Banda, recordaba que se fundó en el año 1991 como Banda de Cornetas y Tambores de estilo militar y no es hasta el 2004 cuando incorpora instrumentación nueva, se cambian los uniformes y la Banda comienza a crecer hasta llegar a la actualidad formada por 40 personas de diferentes edades. La Banda no sólo participa en la Semana Santa quintanareña sino que también participa en otros actos y eventos tanto de la localidad como de otros municipios.
Destacar también, que debido a las inclemencias meteorológicas, se ha tenido que suspender el pasacalles que estaba previsto previo al Certamen, pero sin duda, el evento ha resultado un gran éxito.
Además, y para agradecer la asistencia del público durante el Certamen se ha realizado el sorteo de varias cestas de productos donados por las casas comerciales de la localidad.


































































