«Hartos de las mentiras y engaños en cuanto a temas de personal a los que nos tiene sometidos este Gobierno socialista», el PP ha lanzado una serie de propuestas que pretenden sean incluidas en los Presupuestos o en un documento anexo a los mismos y que se estudien con los sindicatos y los partidos políticos.
El concejal del Grupo Popular y secretario general del PP en Alcázar, Jesús Teodoro Octavio ha explicado estas propuestas. La primera de ellas es que desde Mesa General Negociación se haga un estudio de la plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para cubrir las vacantes; que la Comisión de Seguimiento se convoque antes de fin de febrero para cubrir vacantes «con un proceso objetivo que garantice todo»; que se convoquen las bolsas de trabajo para los puestos que «sean por circunstancias determinadas y que no duren más de seis meses», y por otro lado, los que sean para más de un año.
También proponen que los trabajadores de los planes de empleo «no se utilicen, como hasta ahora, para ocupar puestos de plantilla» y que «se negocie con los sindicatos; que se haga un estudio para «terminar con el personal interino, que en algunos casos están ocupando puestos durante tanto tiempo, que a veces hasta se jubilan así». En este sentido, reclaman la consolidación de esos puestos.
Piden igualmente la convocatoria de la Mesa técnica de la funcionarización de los empleos públicos y que esa Mesa estudie el paso de policías locales a la segunda actividad, y se establezca una partida económica con la que poder afrontar los gastos corrientes de este colectivo como linternas o mantenimiento de los coches, «que a veces por no haber consignación se ha circunstancia de tener que atender una situación por la noche y no tener pilas para usar las linternas». En este apartado, también proponen la creación de dos plazas de Policía Local y cubrir otra vacante y en Servicios Técnicos, «otras dos más que faltan».
«PASIVIDAD DEL GOBIERNO»
Con estas propuestas buscan «terminar con la pasividad del Gobierno y afrontar los problemas de Personal» que, según denuncia, existen en este Ayuntamiento. Asimismo, quieren «terminar con la política del avestruz que tienen estos gobernantes de esconder la cabeza ante los problemas», y «eliminar la desigualdad entre los empleados públicos y la discriminación que existe entre ellos», entre otros motivos, «por el pago de productividades y otras gratificaciones que se dan sin objetividad, ni transparencia», ya que «son decisiones de Alcaldía que las concede a quien entiende que las tiene que dar», lo que «lleva al incumplimiento de la libertad de negociación con los sindicatos».
En este sentido, Octavio ha instado a la Concejalía de Personal a que negocie con los sindicatos para que estas gratificaciones «no se les dé sólo a los amiguetes» y ha recordado que existe una sentencia que dice que «las gratificaciones y productividades no tienen que otorgarse de manera periódica», y «eso aquí en Alcázar se está incumpliendo».
El Grupo Popular también se suma a la denuncia del Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo formulada por dos sindicatos, porque entienden que «no tiene vigencia, ni cubre las necesidades».
Con acciones así, el concejal popular considera que el actual Gobierno Municipal «ha perdido toda la representatividad moral. Tenían la representatividad legítima, que les prestaron EQUO e IU, que también la perdieron, pero ahora también han perdido la moral, porque están jugando con los empleados públicos y con los ciudadanos y las personas en general, y eso es muy grave».
Por su parte, el secretario general Partido Popular ha asegurado que su grupo «quiere sacar a Alcázar del aletargamiento en el que nos han metido estas personas que gobiernan en el Ayuntamiento», y «si no saben, que se vayan y nos dejen a otros», porque «la situación que se vive en Personal es muy tensa y debe afrontarse de cara a 2018», ha concluido.