
Lo hará, de manera tradicional, con el nombramiento de los capitanes que tienen «Los Oficios», una función que normalmente suelen tener dos familias, grupos o asociaciones, “que como si de una ofrenda fuese, quieren ser los capitanes de la Virgen durante el año en cuestión”, señalan desde la cofradía.
El acto principal de estos «Capitanes» será en la Fiesta de la Candelaria, pues ellos serán los encargados de llevar la ofrenda del día: tal y como señala el Evangelio, “el par de tórtolas y de manera tradicional aquí en Alcázar llevaran también unas tartas”. Además montarán un altar en su casa para que la gente pueda visitarlo y serán los encargados de llevar y custodiar durante todo el año las Banderas de la Virgen del Rosario, banderas que llevaran en todos los actos que la Archicofradía organice, como por ejemplo la ofrenda de flores y la procesión del primer domingo de octubre.
“Es costumbre llevar las tartas y los pichones con mantones de manila y el día de la Víspera encender una candela”, como recuerda la corporación cofrade. Este año 2018, los encargados de tener los Oficios de la Candelaria o ser capitanes de la Virgen, será la Cuadrilla de Costaleros del Santo Entierro de Alcázar de San Juan, “que con motivo de su XXV Aniversario, quieren dar las gracias a la Patrona de la Ciudad por su veinticinco aniversario de existencia, y también por mantener las tradiciones del pueblo”, comentan desde la Cofradía.
La cuadrilla de costaleros montará el tradicional altar de la candelaria en las dependencias de la Casa de Hermandad del Santo Entierro, altar que podrá ser visitado por toda persona que lo desee.
Los actos comenzaran el día 1 a las 20.00 horas con la tradicional hoguera en la Plaza de Santa María y el día 2 de febrero a las 18.00 horas será la recogida de oficios. A las 19.15 horas tendrá lugar la Función Solemne y la procesión de las candelas con la Imagen por la Plaza de Santa María. En el momento del ofertorio, además de las ofrendas del día, las mujeres que fueron madres en el año 2017, ofrecerán a sus hijos a la Virgen del Rosario.








































































