.jpg)
.jpg)
.jpg)
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en la mañana de este jueves en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) nuevas salas para Oftalmología e histeroscopias. En la reforma se han visto también afectados los dos antiguos paritorios del centro (hasta ahora en desuso) que han sido destinados a una sala avanzada para realización de histeroscopias para Ginecología y una sala similar a un quirófano simple, para tratamiento de inyecciones intraoculares por parte de Oftalmología, para el tratamiento de enfermedades como la Degeneración Macular Asociada a la Edad.
Anualmente el servicio de Oftalmología de este hospital pone alrededor de 3.000 inyecciones de este tipo, una actividad que hasta el momento se realizaba en quirófano. A partir de ahora se pondrán en la nueva sala, lo que permitirá liberar de trabajo a los quirófanos que, de esta manera, podrán realizar otro tipo de intervenciones. Otra gran ventaja es que la nueva sala permitirá tener trazabilidad y seguimiento de los pacientes que reciben estos tratamientos.
Se ha dado a conocer esta noticia con motivo de la construcción de dos nuevos quirófanos, lo que va a permitir a este centro sanitario incrementar su actividad hasta en un 20 por ciento y, si antes de la ampliación se operaban 640 pacientes en un mes, a partir de ahora se podría llegar a los 800.








































































