La primera edil alcazareña mostró su satisfacción por el apoyo que está brindando la Junta de Comunidades a la ciudad y su “clara apuesta” por la Sanidad Pública.
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, inauguró en la mañana del jueves, 1 de febrero, dos nuevos quirófanos en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Quirófanos que permitirán ampliar el número de intervenciones y que vienen acompañados también de dos nuevas salas para terapias quirúrgicas, más 21 puestos de reanimación post-operatoria. La alcaldesa alcazareña mostró su satisfacción por el apoyo que está brindando la Junta de Comunidades a la ciudad y su “clara apuesta” por la Sanidad Pública.
La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha invertido algo más de 1,1 millón de euros en la ampliación del bloque quirúrgico en el área Mancha Centro. Dos nuevos quirófanos dotados con la última tecnología, ampliación del espacio para reanimación post-operatoria (21 puestos que triplican la capacidad existente con anterioridad) y dos nuevas salas para terapias quirúrgicas (oftalmología e histerectomías). Una inversión que ya es una realidad y que el presidente regional, Emiliano García-Page, inauguraba el martes, 1 de febrero.
Rosa Melchor mostró una vez más su agradecimiento a García-Page y al Gobierno regional por “apostar por Alcázar y por la Sanidad Pública. Especialmente después del período gris que supusieron para este hospital los años de 2011 a 2015; en los que se cerraron plantas, se despidieron profesionales y se paralizó la obra de ampliación”. La primera edil destacó que, al igual que el Gobierno Municipal, desde la Junta de Comunidades “están mostrando su sensibilidad por los problemas de nuestros vecinos y vecinas”.
Con la ampliación del área quirúrgica el hospital de Alcázar cuenta ahora con 12 quirófanos que mejoran la calidad sanitaria y contribuirán a reducir las esperas de intervención, ya que podrán realizarse una media de 800 operaciones al mes, ampliando la capacidad de absorción de este tipo de pacientes por el Mancha Centro que, hasta ahora, venía realizando en torno a las 600 intervenciones mensuales.








































































