Alcázar de San Juan y comarca ha sido declarada en aviso amarillo por bajas temperaturas. Protección Civil acaba de difundir el aviso para esta noche de viernes. Una masa de aire frío de origen polar con recorrido marítimo afectará al menos hasta el domingo a buena parte de la Península, con precipitaciones que serán en forma de nieve en el norte, donde se espera en algunos puntos hasta medio metro de nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La portavoz adjunta de la AEMET, Delia Gutiérrez, ha explicado que la baja que sigue situada entre la Península y Canarias donde sigue dejando precipitaciones e incluso de nieve en cotas «relativamente bajas para el archipiélago», pero ha añadido que esa situación se debilita a lo largo de la jornada.
Con esa situación, ha añadido que la Península se quedará «en un pasillo» con flujo de viento norte que viene de latitudes muy altas y tiene un recorrido marítimo hasta que llega a la Península, cargado de humedad y mucho frío, ya que «llega casi de latitudes polares».








































































