Este 2 de febrero ha arrancado de forma oficiosa el Carnaval de Herencia con el “Viernes de los Prisillas”, en el que se ha realizado el pasacalles más corto de todo el año. Se trata, de este modo, del comienzo no oficial de la fiesta más emblemática para el municipio manchego, ya que el arranque tendrá lugar este día 3 con el “Sábado de los Ansiosos”.
En este Viernes de Prisillas, se ha llevado a efecto una declaración de independencia del Carnaval de Herencia, entre otras muchas actividades realizadas en la Plaza de España en la noche del 2 de febrero.
Además, ha tenido lugar el encendido de la llama, el sorteo de la cesta del Carnaval, el pasacalles más corto y el nombramiento del “Prisillas 2018”, que ha recaído en la peña “Los trasnochas”. Hubo zurra de regalo, barbacoa y una fiesta en la Plaza de España hasta altas horas de la madrugada por el frío.
Organizó la actividad las Asociaciones culturales “Jarra y Pedal” y “Los Imposibles” con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y las demás peñas y asociaciones del municipio.





































































