El Carnaval de la localidad ciudadrealeña de Herencia se acerca, y su aroma ya se va sintiendo entre los habitantes de un municipio que celebrará, por vez primera, su Fiesta más singular con la particularidad de ser por primer año declarada de Interés Turístico Nacional.
En este caso, como tradicionalmente ocurre desde hace más de un lustro en la tarde del Sábado de los Ansiosos, ha sido la chirigota Los Pelendengues del municipio ciudadrealeño la que ha puesto la nota de humor en el Auditorio Municipal, llenando las dos sesiones para las que habían convocado a los vecinos. Han puesto la nota de humor en todos los campos: desde el político hasta el social, pasando por toques jocosos en torno a la vida diría de los herencianos a lo largo de todo el año.
“El lago de los cisnes” ha sido la temática elegida para esta ocasión en un evento que ha hecho las delicias del público paisano, que se ha tomado con gracia la sorna con la que Los Pelendengues ha analizado la actualidad.
En este caso, las entradas para las dos sesiones de la chirigota “Los Pelendengues” en el municipio manchego se habían agotado. Su doble actuación tuvo lugar en el Auditorio Municipal herenciano.





































































