La concejala de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Amparo Bremard, ha realizado valoraciones sobre el temporal de nieve que ha azotado, durante estos días, al municipio ciudadrealeño y la actuación de los cuerpos de seguridad y protección. “Estábamos preparados desde el sábado a las 12 de la mañana, que fue cuando nos transmitieron la alerta desde el METEOCAM”, ha asegurado a Manchainformación.
Desde ese mismo momento, pusieron en marcha “todo el dispositivo que tenemos previsto para situaciones así por parte del Ayuntamiento, así como ejecutar los informes técnicos previos, coordinar a la Policía Local, a Cruz Roja, a Protección Civil y a la empresa de Aguas”.
El pasado lunes a las 05:00 horas de la madrugada se comenzó a coordinar por parte de la Policía Local el operativo para que no hubiese ningún incidente notable. “Las maquinas comenzaron a echar sal y los servicios técnicos ejecutaron todo el operativo e pasos de cebra, además de la actuación de las máquinas quitanieves, que desde ese momento estuvieron haciendo su función”.
UN ÁRBOL CAÍDO POR EL PESO DE LA NIEVE EN LA CALLE JÚPITER
Por último, Bremard ha defendido que la maquinaria se ha llevado a efecto “perfectamente, con un operativo coordinado bien”. Ha agradecido también a todos los trabajadores por “su esfuerzo para que todo se desarrollase con las mejores garantías para los ciudadanos”. Como hecho significativo, un árbol viejo cayó en la calle Júpiter por el peso de la nieve, pero la Policía Local acordono la zona de forma rápida para que los servicios municipales pudiesen retirarlo.








































































