
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, propuso la pasada semana en Alcázar de San Juan a la presidenta de la comunidad de regantes de masas de aguas subterráneas de La Mancha Occidental II en el Alto Guadiana, Araceli Olmedo, la participación en el proyecto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para concienciar a los escolares sobre la importancia del uso del agua en la agricultura.
En declaraciones a los medios de comunicación, Araceli Olmedo agradeció a la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, y al propio consejero, su presencia en Alcázar de San Juan en el acto de presentación. Del proyecto, que se encuentra dentro del Plan de Educación Ambiental para 2018 que se presentará próximamente y que estará dotado con 1,5 millones de euros, puso en valor la importancia de “impartir cursos de formación, tenemos que educar a los niños desde los colegios y los institutos. Estamos encantados de que estén con nosotros de la mano en este proyecto y estamos seguros de que lo que sea competencia de su Consejería nos lo pondrá fácil”.
Próximamente realizarán cursos de innovación para el ahorro del agua “e incluso concienciaremos para poder regar con menos agua y menos cantidad los cultivos que tenemos actualmente”.








































































