
Bajo el título “Comparte lo que importa”, Manos Unidas de Alcázar de San Juan ha presentado su campaña contra el hambre 2018, que se desarrollará entre el 10 de febrero y el 2 de marzo.
Comenzará el sábado, día 10, en la Parroquia de Santa María la Mayor, donde se llevará a cabo una Vigilia contra el hambre bajo el título “Compartir el pan es el principio”. Se reflexionará sobre la campaña en la parroquia y se compartirá una ración de pan en los salones. Ya el domingo, día 11, se celebra la jornada nacional contra el hambre con eucaristías en parroquias e iglesias y colectas para el proyecto.
El martes día 13 tendrá lugar una comida solidaria en Pizzería Las Cancelas. El domingo, 18 de febrero, en la plaza de España, se llevará a cabo la campaña Juegos contra el hambre, con degustación de migas manchegas o sangría, además de venta de plantas solidarias.
El jueves, día 22 de febrero, en Multicines se llevará a cabo la proyección de la película “La Cabaña, basada en el best seller mundial. Los pases serán a las 19:30 horas y a las 22:00 con un precio de 5 euros.
El domingo, día 25, a las 12:00 horas de la mañana en la plaza de España tendrá lugar la actividad “Comparte tu tarta”, con la carrera de la moneda organizada por la Cofradía del Santo Entierro. Por último, el 2 de marzo tendrá lugar el festival contra el hambre en el Auditorio Municipal con un precio de 5 euros.
Además, se ha facilitado la cuenta de Global Caja 3190 2082 23 2009708823 para realizar donaciones en esta campaña.
Alcázar colaborará con el proyecto de Manos Unidas en la reducción de la desnutrición y acceso al agua en San Martín Jilotepeque (Guatemala) por valor de 92.083 euros junto con el Arciprestazgo Mancha Norte.








































































