La gala, presentada por Elena Díaz-Pavón y Ángel Martín Fontecha, ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal convertido en “Palacio del Carnaval”.
ENTREGA DE LOS “PERLÉS DE HONOR” 2018
En el evento han sido condecorados con los “Perlés de Honor” del Carnaval 2018: en el Ámbito socio-laboral, Castilladecor; en el Ámbito socio-cultural, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura (“Los Moraos”); en el Ámbito asociativo, Jarra y Pedal; en el Ámbito Institucional, la DO La Mancha y en el Ámbito “Jesús Carnavales”, Chechu, que además ha protagonizado una actuación antes de salir el pregonero.
Los Perlés de Honor, a excepción del institucional que lo elige el Ayuntamiento, han sido otorgados por una Comisión de Evaluación, que ha estado compuesta por el Alcalde, un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Herencia, y un miembro por cada grupo de animación del Carnaval.
EL PREGÓN DE MANU TENORIO
En la gala y durante el pregón, el cantante Manu Tenorio ha puesto en valor “el orgullo con el que un pueblo defiende su cultura como lo hace Herencia”. Además, Tenorio se ha mostrado «contento y feliz de estar en Herencia» y de que le haya encomendado la «responsabilidad» de ser pregonero de un Carnaval que «no conocía», pero sobre el que ha indagado y ha descubierto que «tiene siglos de historia y una trascendencia muy importante».
En su opinión, la declaración de Interés Turístico Nacional va a suponer «un reclamo turístico para el pueblo que trae riqueza y beneficios». Ha terminado con el clásico “Perlé por dónde…” su intervención. Además, ha anunciado que actuará en el Auditorio de Herencia el próximo 13 de octubre.
AUTORIDADES PRESENTES
En la gala han estado presentes la consejera de Economía y Empleo Patricia Franco y el presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero, además de otros alcaldes de pueblos vecinos.





































































