En el futuro se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil en la banda de 800 MHz, si así lo consideraran necesario los operadores, en cuyo caso se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
Como ya se ha informado en otras ocasiones, el servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz) puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad Llega800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Este plazo, desde la última estación puesta en marcha en el ámbito del municipio de Socuéllamos ya habría vencido, aunque la entidad Llega800 ha decidido extender el período hasta el final del mes de febrero para resolver las incidencias que pueda haber en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
En el futuro se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil en la banda de 800 MHz, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar al Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda se puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de Llega800 , 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en cada municipio o. Asimismo, para poder atender en el Centro de Atención al Usuario y resolver las incidencias, se deberá llamar al teléfono gratuito 900 833 999.







































































