Las III jornadas gastronómicas “Entre Pucheros y Porrones” se celebrarán en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan del 19 al 25 de febrero. Se trata de un evento en el que participan 11 establecimientos y por 2,50 euros se podrá disfrutar de guisos de puchero y vinos de la Mancha. La rueda de prensa ha estado presentada por la concejala de turismo, Rosa Idalia Cruz, además de Javier Vaquero en representación de ASECEM.
Cruz, en primer lugar, ha señalado que “se nos ofrece una actividad gastronómica que se va haciendo un hueco en ese calendario de eventos gastronómicos y turísticos de lo que es CLM y Alcázar”. Ha invitado a la gente a que se acerque en estos días a disfrutar, “por poco dinero, de buena comida, buen vino y de buena compañía, además del mejor servicio gastronómico de la comarca que se da en Alcázar de San Juan por parte de nuestros hosteleros”.
Por su parte Javier Vaquero, en representación de ASECEM, ha señalado que estas jornadas “intentaremos consolidarlas. Estamos ante unos establecimientos que representan parte de la oferta gastronómica de la ciudad porque hay desde hoteles hasta restaurantes”, ha explicado.
En este sentido, ha reseñado que son pucheros que contienen guisos tradicionales, elaborados de forma lenta, al precio de 2,50. “Estarán acompañados de unos porrones que se pondrán a disposición para darle un toque más divertido al asunto. Se harán con vino tradicional y en algunos con gaseosa”.
Ha animado a la comarca “a que se acerque a disfrutar de los pucheros más tradicionales, con una cocina típicamente manchega”. Habrá desde un potaje de alubias, una fabada, un guiso de Semana Santa… “pensamos en todo lo que lleva dentro de un puchero”.
Se trata “de que el producto sea de calidad, con guisos típicos de nuestra tierra o importar lo mejor de otras”, ha dicho. En cuanto a la limitación de los establecimientos, ha señalado que “lo mejor es cada dos días hacer uno para que los clientes puedan elegir de forma asidua. Si un lunes se acercan, que el jueves no sea lo mismo. Estará durante todos los días de la semana”.








































































