En primer lugar, explica que ese momento “fue la liberación de poder decir que la juventud era por primera vez escuchada en el Congreso sobre las temáticas que nos interesan”. Lo califica de “increíble que me eligieran a mí para representar a la infancia y adolescencia de toda España”. Explica para este medio que él vive ese día a día en la educación,” vivo el que no te den una beca o que te la retiren cuando te la dan. A los jóvenes nos importa la educación y queremos desterrar el término nini”.
En su discurso, representaba a cibercorreposnales.org, una red de jóvenes periodistas controlada por el Ministerio que es un vínculo para tener información de la juventud. “A través de ese órgano, presenté la solicitud. Hice un vídeo con una técnica en las que pedía que la RAE acabase con la descripción que tiene de niño -que lo tiene puesto como símbolo de poca experiencia-.
Los otros siete chicos iban por parte de consejos de infancia pero el alcazareño iba representando a cibercorresponsales.org, “un órgano participativo diferente que representaba a los de toda España”, explica.
En cuanto a las conclusiones de esta actividad, Lozano señala que ya ha salido a la luz un vídeo para apoyar el pacto por la infancia y la ley para erradicar la violencia en esta -que ha sido apoyado por la Ministra, que ha aceptado su invitación a un congreso en Oviedo. “Estamos contentos por un lado pero queremos que nos escuchen. Lo importante es que yo defendía la educación y ahora mismo el ministro nos ha respondido, pero eso no solucionada nada sino que lo dificulta”.
Piden más becas, “porque España según aumentamos y conforme va avanzando la LOMCE va disminuyendo las becas. Se han erradicado las tutorías de cuarto de la ESO y Educación para la Ciudadanía como asignatura”, comenta.
“Sentimos que nos dirigimos a un abismo de violencia, queremos también erradicar el bullying, necesitamos un pacto de Estado por la educación y también queremos un pacto entre las autonomías donde el estudiante sea el máximo beneficiario”. Y reivindica su situación: “Por ser manchego, tengo menos derechos un andaluz para matricularme en la Universidad, ya que tenemos menos derechos a nivel de becas”.
Por eso, pide “tener los mismos derechos que otro estudiante en otra Comunidad Autónoma. También, la LOMCE ha acabado también con una herramienta importante: la estimulación de las mentes creativas. Nos dirigimos en un ámbito educacional que se basa en la repetición y no estimula al alumno”, concluye.








































































