Las imágenes y el paso de Jesús orando en el Huerto de la Hermandad ferroviaria de Nuestra Señora de Gracia y Patriarca San José y Cofradía de nazarenos de Jesús orando en el Huertos de Alcázar de San Juan ha sido objeto de restauración por parte de Pedro Huertas para devolverle la luz a este grupo escultórico realizado en los talleres de José Rabasa de Valencia del año 1954.
Este año se hizo la imagen de Jesús orando en el Huerto y el ángel confortador, mientras que al año siguiente se realizó el resto del Misterio, conformado por los tres apóstoles que acompañaron a Cristo en el Huerto de Getsemaní (Santiago, Juan y Pedro).
Fue el pasado 17 de abril 2017 cuando se produjo un incendio en la nave en la que se guardaba este paso de la Hermandad de los Ferroviarios y todo el Misterio, así como el paso en el que procesionan las imágenes se vieron afectadas por dicho incendio.
Aunque las llamas no llegaron a dañar las tallas, pero sí el humo negro y el calor que desprendía el incendio, dejando el paso y las imágenes ennegrecidas. También afectó a las policromías y el oro por ese calor.
Por este motivo, se está procediendo a restaurar todo el conjunto. En este año 2018 se ha hecho la restauración completa de las imágenes de Jesús y el ángel confortador y la limpieza del apostolado y del paso y será en el año 2019 cuando se vean concluidos los trabajos por completo.








































































