El subalterno alcazareño Marcos Galán continúa ingresado en el Clínico Universitario de Valladolid recuperándose de la cornada y contusiones que le propinó el quinto toro de la tarde perteneciente a la ganadería de Valdefresno, cuando fue alcanzado al intentar poner un par de banderillas.
manchainformacion.com ha querido interesarse por el estado de salud del valiente subalterno una vez que han pasado las horas iniciales tras la grave cogida y en las que una vez más hemos tratado la información del percance con toda la inmediatez que se merecía el asunto.
Para Marcos Galán el percance ha sido “muy serio y doloroso ya que el pitón me entró por la ingle izquierda y me llegó a tocar las costillas”. Aunque lo que más le preocupa en estos momentos no es la propia cornada, de la que dice estar recuperándose perfectamente, si no “la paliza que me dio el toro en la caída, que me ha hecho tener lesionadas las cervicales con el riesgo de tener lesionada una vértebra, cosa que se confirmará en el estudio radiológico que está previsto que me hagan mañana por la mañana”.
El torero de plata tras este percance perderá en un principio las próximas corridas en las que estaba anunciado a las órdenes de su matador, el salmantino Javier Castaño y que serían las de Salamanca, Nimes, Ceret, Albacete, Bargas y Logroño, aunque dice que “en cuanto pueda me volveré a vestir de torero, porque estoy echando una temporada buenísima y esto no me puede parar, sobre todo con la buena racha que llevaba”.
Otra cita muy importante para Marcos es su compromiso en la próxima feria de Otoño madrileña el domingo 7 de octubre y donde está anunciado con toros de Palha. Divisa de las denominadas duras, como son la práctica totalidad de las corridas en las que ha intervenido en esta temporada, también de hierros legendarios y encastados, como las de Miura, Cebada Gago, Victorino Martín y José Escolar, entre otras, que le están convirtiendo en uno de los subalternos más jóvenes y mejor preparados de la actualidad.
Por ello, está cosechando éxitos en todas las plazas en las que está toreando y “en las que estoy recibiendo el calor de todos los aficionados y lo que es más importante para mí, el reconocimiento de los profesionales”.
Para terminar Marcos Galán ha querido aprovechar esta entrevista para agradecer el trato tan especial y cariñoso que está recibiendo de todo el equipo médico que le está atendiendo, “así como de mis compañeros de profesión, que se están portando fenomenal”.

































































