En la mañana de este miércoles 21 de febrero ha tenido lugar la inauguración de la nueva oficina de la Masa de agua subterránea Mancha Occidental I en el centro de empresas de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.
La nueva oficina ha sido inaugurada por la concejala del municipio, Rosa Melchor, que ha estado acompañada por la concejala de agricultura, y ha defendido en sus palabras “que nuestros agricultores sigan teniendo una toma de contacto directa como cuando venía existiendo la comunidad de regantes”.
Además, ha recordado que “hace unos días desde la Masa 2 defendían que van a seguir en Alcázar de San Juan. Ahora, también hemos estado buscando nuevas ubicaciones de la oficina dentro de la masa 1 y hemos creído conveniente hacerlo aquí, en el centro de empresas”.
Además, ha puesto en valor que este “es un tipo de empresas que no se pueden deslocalizar. Uno puede llevarse una empresa a uno u otro lugar, pero la tierra no se puede llevar”. De ahí, este acuerdo de la nueva ejecutiva de la Masa I. Ha explicado que todos los viernes de cada semana habrá un punto de información “al que puedan venir los agricultores no solamente de Alcázar, sino también de la comarca. Podrán tener un punto de referencia cercano”.
ÁNGEL BELLÓN AGRADECE AL AYUNTAMIENTO SU DISPOSICIÓN
También ha estado presente el presidente de la Masa de agua subterránea Mancha Occidental I, Ángel Bellón Navarro, que ha agradecido en sus palabras a la concejala de agricultura y a la alcaldesa de Alcázar por la cesión de esta oficina. Ha explicado que esta oficina auxiliar va a dar el servicio a todos los usuarios del municipio y la comarca desde el día 2 de marzo de 2018.
Ha reseñado que, desde el día 5 de noviembre de 2017 en una junta general celebrada en Villarta de San Juan en la que fue elegida una nueva junta de gobierno, se ha venido trabajando para sacar adelante proyectos de este tipo. La Masa comprende 23 localidades de la zona de La Mancha y llega hasta Ciudad Real capital, tal y como ha comentado.
Por último Antonio Abengózar, también miembro de la Masa Occidental I, ha agradecido ante los medios de comunicación “esta oportunidad que nos van a brindar con la nueva oficina para todos los usuarios”.








































































