Hoteleros de toda la provincia de Ciudad Real se han reunido este miércoles, 21 de febrero, en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan con la operadora turística Expedia. El encuentro se ha llevado a cabo en el centro de empresas del municipio, y la alcaldesa, Rosa Melchor, ha estado presente para apoyar la actividad.
Ante los medios de comunicación, y en representación de la citada empresa, ha comparecido Jacobo Berenguer, que ha explicado que esta se trata de una empresa americana “con un desarrollo importante en localidades del interior del país”. Principalmente se centran en alojamientos como hoteles, hostales o casas rurales.
Ha defendido que “la gran diferencia con otros competidores es que nosotros también hacemos empaquetados con vuelos o coches. Es una empresa privada con un registro gratuito, que es una ventaja enorme, porque es un escaparate mundial sin ningún tipo de coste. Trabajamos en internet, con buscadores de reservas directamente. Es el comportamiento que el viajero de hoy día está acostumbrado”.
En cuanto a la toma de contacto con los hosteleros de la zona, ha señalado que ha sido “muy buena. Es una apuesta importante la de esta zona. Tenemos que venir personalmente y conocer de primera mano las necesidades que requieren”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha dado en primer lugar a la empresa “por haber puesto sus ojos en nosotros. Estamos apostando porque le turismo se a parte fundamental de Alcázar y Comarca”.
Ha dicho que forman parte de dos rutas, del País del Quijote y del Vino. “Es bueno que ganemos posicionamiento en todo el mundo, para que lo que tengamos no solamente tenga calidad sino que además la podamos conocer. Hay que poner todo en el escaparate, a través de internet con la que la gente joven acude a las búsquedas de turismo, más posibilidades tendremos de que los turistas accedan a nuestra localidad”, ha concluido.








































































