Quintanar de la Orden sigue siendo un ejemplo a seguir en lo que a Cultura se refiere y, en esta ocasión, ha sido el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación quién lo ha puesto de manifiesto con la visita a su centro del famoso escritor Eloy Moreno, la mañana del pasado lunes, 19 de febrero.
Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria a 2º de la ESO pidieron a los Reyes el libro “Cuentos para entender el mundo” que el autor publicó en 2015 y que recoge cuentos populares que se han ido perdiendo con el tiempo y adaptarlos al lenguaje y situación actual. Desde su publicación y dado su éxito, Eloy comenzó a visitar colegios e institutos realizando charlas sobre el oficio de escritor y trabajando los cuentos que recoge el libro con los alumnos y esta semana ha sido el turno del mencionado colegio quintanareño.
Según explicaba Piedad Villaseñor, directora del Colegio, los chicos y chicas han estado trabajando el libro tanto en el colegio como en casa y ayer tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a Eloy Moreno, consultarle dudas y realizar talleres que resultaron muy amenos e interesantes para todos. “Los niños y niñas estaban entusiasmados porque para ellos conocer a un escritor de un libro que han estado leyendo era importante y es una forma de amenizar y fomentar la lectura porque nosotros creemos que es la forma de empezar a cambiar el mundo, leyendo, aprendiendo, soñando y creo que ayer lo conseguimos un poco con esta visita”.
Asimismo, tras una intensa y gratificante mañana del alumnado con el escritor, el colegio abrió sus puertas a las familias, así como a representantes del Ayuntamiento asistiendo al acto la concejala de Educación, Laura Isabel Nieto y el concejal de Atención al Ciudadano y Asociaciones, Juan Carlos Sánchez, así como concejales del grupo socialista y la directora de la Biblioteca.
Laura Isabel Nieto, mostraba su satisfacción por la visita de este escritor a la localidad y se congratuló de que los alumnos y alumnas del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación hayan podido conocer al autor del libro que han estado leyendo y trabajando en clase, destacando que esta es una interesante manera de fomentar la lectura entre los más jóvenes.
Durante la visita, Eloy Moreno presentó su último libro “Invisible” y firmó algunos ejemplares.


































































