Así lo ha declarado a manchainformacion.com la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Nieto. Al perro, según la versión de Nieto, “lo mató dentro de su casa, dentro del domicilio. Tenemos incluso fotos con la casa llena de sangre”.
La presidenta ha denunciado «discriminación» por parte del Ayuntamiento hacia este barrio respecto de otros de Alcázar de San Juan y de la Policía Nacional. “No quisieron recoger una denuncia”, critica. Además, cree que en otro caso “sí que hubiesen recogido esa denuncia y se habrían llevado a ese hombre detenido, pero no aquí”.
Este vecino, que según la presidenta de la asociación, «es ocupa, salió de la cárcel, tiene síndrome de abstinencia y saca la navaja por la calle cada vez que quiere”. Denuncia que “le pagan la luz y el agua y, a pesar de que en numerosas ocasiones hemos denunciado que lo echen por los problemas que causa esta persona, no nos han hecho caso”. También señala que “hace una semana les sacó una navaja porque querían que les diese unos litros y no le dieron. Está terminal y usa metadona y le da lo mismo hacer lo que sea”.
Los hechos, según su versión, se sucedieron de la siguiente forma: “Los vecinos empezaron a gritar cuando vieron al ocupa dando navajazos al aire y se volvía con la navaja como un loco”. La Policía decía que “hasta que no pusiéramos denuncia no podían detenerlo, pero que las denuncias se recogen por la mañana. A las dos horas tuvieron que volver porque seguía con la navaja y dando golpes en las paredes”. Además, tienen el temor de que esta situación pueda ir a mayores: “El otro día pagó el perro, pero podría haber sido otra persona”.
En cuanto a las palabras de Rosa Melchor en la mañana de este miércoles
Melchor, sobre los acontecimientos del barrio de La Pradera: «La violencia no justifica nada y merece todo el rechazo»
, Carmen Nieto ha dicho que son “barbaridades que te hacen quedar por los suelos. Que se hubiese callado si no sabe de qué iba el tema”.
“A MI HIJO LO INTENTÓ ACUCHILLAR CONTRA UNA PARED”
Sobre los hechos, Nieto ha añadido que este vecino “empezó a llamar por los bloques, oyeron gritos y a mi hijo lo intentó acuchillar contra una pared, y fue cuando el perro se pegó a la pierna, y hasta tres veces le traspasó los pulmones dentro de la casa. Entonces, mi hijo salió a la calle corriendo pidiendo socorro. Esa versión creo que no la sabe Rosa (Melchor)”, ha declarado de la asociación de barrio contra la alcaldesa.








































































