
El pregón inaugural estará acompañado por alegres sones, puesto que los pregoneros reales darán comienzo informando del mismo a todos los asistentes. Las exposiciones mostrarán una Herrería, Museo de la Lana, Museo del Campo, Carpintería, Armas y trajes del medievo el viernes y la mañana del sábado.
Además, el sábado será el pregón del buen día: por mandato del rey, los pregoneros de la comarca darán noticia a las gentes del lugar, visitantes y peregrinos, del comienzo de la jornada de feria y festejos en la localidad, “deseando un buen día y una alegre jornada a todos los asistentes por las calles de la localidad. Finalmente se dará lectura del pregón de inauguración”, según explican desde la organización, con cómicos peregrinos.
Por la tarde, además de exposiciones, será la visita de la Reine Leonor de Aquitania: los asistentes podrán saludarla en visita oficial, que alegremente departirá con el pueblo llano escoltada por su más fiel caballero. Ambos invitarán al pueblo a participar en un baile cortesano junto a trovadores y juglares. Por la noche será el Akelarre: un grupo de brujas se dará cita en las calles para recitar sus conjuros y preparar sus pócimas infernales. Además, habrá malabares de fuego.
El domingo por la mañana también habrá pregón del buen día, exposiciones, goliardos, música del sefarad, cruzadas y espectáculo nocturno para cerrar el fin de semana.







































































