La primera sesión, a las 17:00 horas, ha logrado más de tres cuartos del aforo completo, mientras que la de las 20:00 de la tarde llevaba meses vendida totalmente. El acto ha estado presentado por el periodista Víctor García-Rayo, que ha llenado de emoción cada uno de los momentos y de las introducciones a las marchas.
Emotivo ha sido la puesta en marcha del concierto, en el que distintos miembros de la Agrupación Musical “El Perdón” han interpretado la marcha de apertura desde lugares dispares del Auditorio hasta terminar por salir de repente la formación al escenario al levarse el telón. Posteriormente, y tras “Gitano de Sevilla”, han llegado marchas como “Reina de Reyes”, “Caminando van por tientos en la Madrugá”, “Oh Pecador” o “Somnium” para terminar con los bises que el público ha pedido en la intentona de cerrar el telón.
Antes del descanso de diez minutos, un representante de El Perdón ha salido al escenario para realizar los agradecimientos a todos y cada uno de los componentes de la Agrupación, así como a los miembros que empezaron desde la fundación de la banda y que aún continúan. Además han tenido un recuerdo todas las Hermandades a las que acompañan musicalmente en los desfiles procesionales y han tenido un detalle con el presidente, Santiago Díaz al que sus propios hijos, también componentes del Perdón, le han entregado un cuadro. También han tenido palabras de agradecimiento para la alcazareña Cristina Simarro por su interpretación del Padre Nuestro.
En la segunda parte del concierto, Víctor García-Rayo ha presentado a la banda de las Tres Caídas de Triana para que comenzase la parte más esperada del Aniversario.
“Mi Madrugá” ha sido una de las primeras marchas interpretadas por la formación musical trianera, llevándose los aplausos de todos los presentes. También han llegado interpretaciones como “En manos de Jesús”, “ Hágase tu voluntad” y una de las marchas más esperadas por los manchegos: “La Pasión”. Las ovaciones se han repetido durante la citada marcha y la emoción se ha desbordado en ese momento.
Antes de llegar al final, han sido obsequiados con un detalle el presentador Víctor García-Rayo y el director musical de las Tres Caídas Julio Vera, quien a modo de presentación ha dicho que “venían de Triana, justo al lado de Sevilla”, lo que ha contagiado la hilaridad entre el público.
“La Fe y Caridad” han puesto el cierre oficial al concierto del X Aniversario de “El Perdón”, que han visto unas 1.350 personas en las dos sesiones, con una banda de las Tres Caídas a la que el público no dejaba marchar, por lo que ha debido enlazar la Marcha Real para poner fin al ansiado y exitoso encuentro musical de los cofrades de la comarca de Alcázar de San Juan.