


El nuevo presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, ha pedido en el mediodía de este lunes 26 de febrero al consejero de Agricultura de CLM, Francisco Martínez Arroyo, “apoyo y colaboración para salvar las piedras del camino”. Así lo ha hecho saber ante los medios de comunicación al tomar posesión del cargo, en un acto en el que han estado presentes representantes de las bodegas y cooperativas de la DO.
Bonilla lleva un mes en la presidencia y ha pedido “ayuda y colaboración para poder llevar a buen puerto esta DO. Junto con todas nuestras bodegas, nuestra intención es llevar nuestra calidad por bandera, además de nuestros embotellados”.
FRANCISCO MARTÍNEZ ARROYO DEFIENDE LA COMERCIALIZACIÓN
En sus palabras ante los medios de comunicación, el consejero Francisco Martínez Arroyo ha dado la enhorabuena al nuevo presidente, “puesto que su nuevo cargo es un respaldo a lo que viene haciendo hasta ahora la DO. Es un excelente presidente que ha demostrado su buen hacer al frente de una de las Cooperativas más importantes de la Denominación”.
Esta DO, en el último año, ha comercializado 81 millones de botellas, “un dato muy positivo para los más de 15.000 viticultores y las 269 bodegas que forman parte de esta DO. No hay en España una denominación con tanta fuerza. Es algo que trasciende, y mucho, lo meramente económico. Es una elaboración que representa muchas cosas, un buen hacer que vienen desarrollando los enólogos y cooperativistas”, ha resaltado.
Ha lanzado un mensaje en dirección a los consumidores, puesto que “es el objetivo fundamental: que ese vino sea elegido por los consumidores. Ese impulso se está dando porque se está apostando realmente por la calidad. Muy pocos lugares en el mundo pueden disfrutar de ello”, ha defendido.
También ha destacado que “tenemos los mejores agricultores, las mejores bodegas, los mejores vinos… tenemos que sacar pecho porque esto lo hacemos realmente muy bien”. Ha tenido también palabras de agradecimiento para Gregorio Martín-Zarco, ya ex presidente.
ROSA MELCHOR FELICITA Y DA ÁNIMOS AL NUEVO PRESIDENTE
En primer lugar ante los medios, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha felicitado al nuevo presidente del Consejo Regulador DO La Mancha, además del consejero de Agricultura de CLM, Francisco Martínez Arroyo. En este sentido, Melchor ha destacado que “para Alcázar el hecho de que la sede de que el Consejo esté aquí, es un revulsivo. Para todos los agricultores, el Consejo ha sido una forma de seguir creciendo en calidad. El testigo que ahora coges será fructífero”.








































































