Durante sábado y domingo habrá jornadas de puertas abiertas en templos y ermitas, con exposición de imágenes y pasos de la Semana Santa criptanense.
El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.Estarán abiertas la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, la Iglesia del Convento, las ermitas de la Madre de Dios, de la Veracruz, de Santa Ana y de San Pedro y la Casa de Hermandad de Jesús Cautivo.
La ruta de las ermitas es una ruta patrimonial y religiosa, con la belleza, la riqueza, el valor y las singularidades de edificios e imágenes de la Pasión criptanense. Además, habrá visitas guiadas todos los días de Cuaresma desde el 1 hasta el 23 de marzo en horario de mañana.
El teléfono de información es el 639 786 440. También puede visitarse la exposición “Camino Cuaresmal” del 4 al 18 de marzo en El Pósito Real.
Por otro lado, habrá molienda tradicional el domingo 4 de marzo, entre las 11 y las 14 horas, acompañada de entremeses quijotescos por parte de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos.
Los menús de Cuaresma son a 15 €, bebida incluida, en los restaurantes Atila, La Cueva de la Martina, La Alforja de Sancho, Mirasol, Piccolo y en el Bar Dique’s. Es conveniente reservar mesa. Las tapas de Cuaresma son a 2,5 € en los bares Dique’s, Castillo, Las Colinas, en la Cervecería La Dama, en el Café Rosa y en los restaurantes La Cueva de la Martina y Las Musas.







































































