Ortega ha criticado que al a alcaldesa, Rosa Melchor, “se le están acabando los cartuchos” con plenos “sin contenido, insulsos y de trámite”. Tal y como han sido los plenos en cuanto a contenido, “va a durar más esta rueda de prensa que los puntos que se tratan en los últimos plenos de los últimos años”, ha comenzado diciendo Ortega.
Ha denunciado que “cuando el PP plantea temas que atañen de verdad a los vecinos, la comisión preparatoria del equipo de gobierno los echa para atrás. No se aborda ningún tema que de verdad afecte a la vecindad”. Ha criticado que “esto es algo que venimos diciendo mes tras mes y es algo reiterado de la alcaldesa, que es la responsable de redactar el orden del día”.
Por tanto, ha reiterado que a los vecinos interesan “la creación de empleo, nuevos servicios del Ayuntamiento, presupuestos… es otra oportunidad perdida y ya se le van acabando los cartuchos al PSOE para afrontar los verdaderos problemas que tiene la ciudad de Alcázar».
Ortega ha declarado que es “otra oportunidad perdida” para el modelo de ciudad que quieren, “que ni lo saben, porque debería reflejarse en los presupuestos municipales”. Lo que no puede pretender el equipo de gobierno, tal y como ha afirmado Ortega, “es esperar a que la oposición plantee las iniciativas. No es así. El equipo de gobierno tiene que plantear las propuestas y la oposición tiene que plantear mejoras”.
“SI NO PUEDE MECLHOR, QUÍTESE Y DÉJENOS A NOSOTROS”
Ha explicado que en “multitud” de temas se nos ha requerido a la oposición para plantear propuestas, pero Ortega ha dicho a Melchor que “si no puede, quítese y déjenos a otros”. Ese modelo de ciudad, “no es hablar de partidas, sino de inversiones, de deportes, de economía, de juventud, de mayores, de infraestructuras… ese es el modelo de ciudad que la señora Melchor no sabe plantear a Alcázar de San Juan”.
Además, ha criticado que “o no lo saben o no quieren saberlo. Solo quieren salir en la foto y llenar titulares sin ningún trasfondo. No hay proyecto, no hay ideas, no hay planificación…”, algo que –tal y como ha proseguido Diego Ortega- se ve en el día a día de su gobierno.
En cuanto al presupuesto, ha dicho que “es un presupuesto tan malo que les da vergüenza presentarlo porque temen que la oposición lo eche abajo”, ha comentado sobre una oposición “que es mayoría”. Ha instado a Melchor a hablar las cosas, a plantear propuestas, a dialogar… “pero no lo hacen y así les va”.
En este sentido, el portavoz del grupo municipal popular ha criticado que “no se ha modificado el reglamento para incentivar la creación de empleo, una propuesta del 2017 del PP para beneficiar a autónomos y emprendedores. Se lo pusimos en bandeja, pero ya no nos fiamos de la palabra de Melchor, que incumple los acuerdos firmados”.
Por tanto, en conclusión, es “otro pleno que se convoca por convocar, sin apenas contenido. Solo hubo dos mociones, una presentada por el PP y otra conjunta –una del Día de la Mujer y otra de la equiparación salarial entre cuerpos policiales-“.
Pero es que la comisión preparatoria rechazó Melchor una moción presentada en tiempo y forma por el PP en relación a la mesa general de negociación. “Eran aspectos relacionados al apoyo de los trabajadores municipales para el buen funcionamiento de los servicios municipales desde el Ayuntamiento”.
Tal y como ha explicado, varios representantes del PP se reunieron con distintos trabajadores del Ayuntamiento. “Gracias a ello, elaboramos una moción para que en la mesa general de negociación se abordasen todas esas cuestiones. No se tuvo en consideración por el equipo de gobierno, la alcaldesa no tuvo a bien incluirlo en el pleno. El personal de la casa está que trina con el equipo de gobierno por el desbarajuste, el desinterés y la desidia que existe en todos esos ámbitos”.
EQUIPARACIÓN SALARIAL ENTRE POLICÍA NACIONAL, GUARDIA CIVIL Y MOSSOS
Se ha centrado en otro asunto supralocal, que desde el PP entendieron que debían traer al pleno de Alcázar “por la importancia que tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dentro de la defensa del derecho a la seguridad de todos los vecinos y de los derechos y libertades constitucionales de los ciudadanos”.
Esa moción presentada por el PP y respaldada por los demás grupos estaba dirigida a la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos de Esquadra “enfocada también no solo en cuanto a salario sino en cuanto a derechos socio laborales. Es una reivindicación injusta e histórica que por primera vez en tres décadas, un gobierno del PP aborda este asunto. Se hace desde el compromiso de gobierno basado en una premisa: a igual trabajo, corresponde el mismo sueldo y el mismo derecho laboral”.
Fue una moción aprobada por unanimidad de los grupos del pleno y “mientras que en Alcázar se estaba debatiendo este asunto, de forma paralela se estaba alcanzando un principio de acuerdo entre el Ministerio del Interior y los representantes de Policía Nacional y Guardia Civil”. Esa reunión “viene a respaldar ese acuerdo y consenso entre el Ministerio del Interior y los representantes de Policía Nacional y Guardia Civil para que en tres años, comenzando en 2020, se pueda lograr”.
POLICÍA LOCAL
Y ha ido más allá Ortega, ya que en ese mismo debate salió el compromiso con Policía Local: “Hoy es la festividad del Día del Ángel, 1 de marzo. Desde el PP tenemos el compromiso de seguir apoyando las reivindicaciones de este colectivo”. Ya se han reunido con ellos, seguirán manteniendo reuniones y “siguiendo escuchando las reivindicaciones, las propondremos encima de la mesa para que el actual equipo de gobierno las lleve a cabo cuando el PP recupere la alcaldía en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan”.
Ha señalado que “nos hubiera gustado poder atender más cosas con ellos en la anterior legislatura, pero asumimos desde aquí que ya que el PSOE no está haciendo caso a la Policía Local, cuando el Grupo Popular vuelva a gobernar”. En el próximo pleno, además, se debatirán en una moción presentada por el PP “todas las reivindicaciones de la Policía Local”.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Otro de los asuntos supranacionales es la moción conjunta aprobada por unanimidad con motivo del Día de la Mujer del 8 de marzo. “En España queda mucho por hacer y estamos hablando de la igualdad de la mujer en el mundo. Manifestamos nuestro compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres y seguimos apostando por impulsar los cambios necesarios que permitan afirmar con rotundidad que en España hemos alcanzado la igualdad real de oportunidades en empleo y salarios”, ha concluido Ortega.








































































