El Colectivo de «Apoyo al recurso de Ana Belén Tejado contra la venta de Aguas de Alcázar» ha recordado, a través de un comunicado, que en noviembre de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ CLM) dictó sentencia en la que declaraba nulo el acuerdo de pleno por el que «PP y CxA adjudicaron la Empresa Municipal de Aguas a Aqualia».
La sentencia implica que el contrato firmado «es asimismo nulo, inexistente y obliga a las partes, Ayuntamiento y Aqualia a restituir la situación anterior devolviéndose cada uno lo entregado» y «como era de esperar, Aqualia no se ha quedado quieta y no se ha conformado».
El Colectivo de apoyo a Ana Belén Tejado ha subrayado que Aqualia, «con la colaboración del PP, ha intentado intoxicar a la opinión pública, amedrentándola con unas cuentas sobre lo que le va a costar al Ayuntamiento ejecutar la sentencia». Según exponen son «unas cuentas falsas y sin contraste con quien debe hacerlas que es el Ayuntamiento, pero que sí denotaban la frustración de quien se ha quedado sin argumentos, sabiendo que ha perdido porque llevamos razón. Siempre la hemos llevado, pero ahora con sentencia favorable», señalan.
Además, Aqualia ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo, lo que el Colectivo de apoyo a Tejado entiende como «un intento de retrasar la ejecución de sentencia». Según indican en el comunicado, «para ello ha contratado a un famoso y reconocido catedrático intentando asegurar la admisión del recurso y ganar el tiempo suficiente para que finalice la legislatura y después, ¡Dios dirá!, lo que nos tememos ha alegrado a más de uno de los que “dicen” defender la remunicipalización».
«EL CONTENCIOSO DE ANA BELEN ES LA ÚNICA VIA REAL PARA RECUPERAR AGUAS»
En el comunicado, se manifiesta que «Aqualia no ha escatimado en medios porque es consciente que este Contencioso, liderado por Ana Belén Tejado es la única vía que puede conseguir sentencia firme en un plazo razonable», que «en el peor de los casos sería de 2 años y en el mejor incluso dentro de 2018».
El recurso de Aqualia «no tiene razón, no está respaldado por ninguna sentencia que contradiga nuestros argumentos y todas las que hay nos dan la razón, al igual que toda la legislación estatal y autonómica», apuntan. Sin embargo, Aqualia «ha buscado un “ilustre” para, con asuntos puramente formales, enredar y que parezca que hay contradicciones en la Ley, que no las hay, con el único propósito de retrasar el asunto», matizan.
El Colectivo afirma que de admitirse el recurso, «habrán conseguido retrasar la firmeza de la sentencia, ganando tiempo, pero estamos convencidos que también el Tribunal Supremo finalmente nos dará la razón».
EL COLECTIVO AGRADECE A ANA BELÉN «SU COMPROMISO, SU HONESTIDAD Y VALENTIA»
El Colectivo que la apoya asegura que ni Ana Belén Tejado sola, ni con ayuda de este grupo de personas puede pagar la contratación de otra “autoridad que esté a la altura del que ha buscado Aqualia para enfrentarse a nosotros”, y añaden que «eso debería haberlo hecho el Ayuntamiento».
Las personas que apoyan a Tejado dicen que «hubieran entendido que Ana Belén hubiera desistido, porque aunque cuenta con el apoyo de cientos de personas que hemos contribuido económicamente, es ella la que asume toda la responsabilidad en primera persona, tanto si sale bien como si sale mal». En este sentido, puntualizan que, con una Corporación Municipal «en la que hay una enorme mayoría partidaria de la remunicipalización, no debería tener sentido que una ciudadana de a pie con unos abogados voluntarios y con el apoyo de vecinos, amigos y compañeros, se enfrente a una gran multinacional, que no va a escatimar en medios y acciones para ponerlo difícil».
En la nota subrayan «desconocer si el Ayuntamiento de Alcázar, parte en este Contencioso, se ha personado o no oponiéndose o apoyando el recurso de Aqualia» y añaden que «somos conscientes de que aún sin contratar a otro ilustre que nos ayude, vamos a incurrir en mayores gastos».
Tanto la Plataforma contra la privatización del Agua, como Equo Alcázar Vecinal «han ofrecido su modesta colaboración económica si hiciera falta, que agradecemos públicamente». No obstante, anuncian que realizarán otra colecta «si es preciso para continuar hasta el final» y reiteran su agradecimiento a Ana Belén Tejado por «no haber tirado la toalla y mantener su compromiso en un claro ejemplo de honestidad y valentía».
Asimismo, han tenido palabras de agradecimiento para «el enorme trabajo del equipo de juristas que desinteresadamente han dirigido todos los recursos y que no tendrán los “blasones” de los profesionales contratados por Aqualia, pero que sí tienen el mérito de haber ganado todos los contenciosos que han preparado en el asunto de Aguas», concluye el comunicado.








































































