A las 19 horas salía el paso con Nuestra Señora de la Piedad desde la Ermita de la Madre de Dios hasta la Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. Era el traslado programado para proceder a celebrar la Eucaristía de Acción de Gracias, momento en el que el templo ha estado completamente lleno de gente. Entre las ofrendas, un cuadro con el logotipo del 75 aniversario.
Después se ha iniciado la procesión, con el recorrido previsto por Plaza Mayor, calle Santa Ana, General Pizarro, Virgen de Criptana, Plaza Mayor y Soledad. La lluvia ha estado presente durante todo el transcurso del desfile procesional de manera intermitente. El sudario de la Cruz era de estreno y ha sido donado por una familia del pueblo.
Las autoridades políticas también han querido acompañar a la Cofradía del Santo Entierro en este día. De este modo han participado en la misa el alcalde, Antonio Lucas-Torres y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, así como por la Banda de música Filarmónica Beethoven, también de la localidad.
A los criptanenses también les han acompañado en esta procesión extraordinaria dos hermandades de fuera. Ha sido el caso de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Segovia y la Hermandad de la Piedad de Villademor de la Vega. Son visitas motivadas a raíz de la exposición iconográfica de la Piedad en España, en la que la Cofradía de Criptana se puso en contacto con otras hermandades con esta misma imagen y las dos mencionadas, se ofrecieron a venir.
Los actos especiales con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen de la Piedad a Criptana concluyen este domingo, 4 de marzo, día en el que se clausurará la exposición Iconografía de Nuestra Señora de la Piedad en España que se muestra en la Casa de Cultura.