La plataforma ha anunciado estas acciones legales “contra la individua que cruelmente ha introducido a un gato en una lavadora poniendo ésta en marcha, mientras inexplicablemente comenta la situación de forma jocosa a la vez que lo graba fríamente”.
Además, añaden que después de las primeras pesquisas para averiguar la autoría de los hechos, y tras localizar datos precisos de la presunta autora, “damos por concluida la recogida de pruebas. Agradecemos a todos los colaboradores su implicación para conseguir el esclarecimiento de los hechos, y poder afrontar tan cruel suceso de forma efectiva para que caiga todo el peso de la ley sobre la autora de tal deplorable acto”, han señalado.
Tras indagar en este “desagradable suceso”- tal y como comentan-, “hemos averiguado que por desgracia se ha cometido más atrocidades espeluznantes, no siendo éste caso su única barbarie. Hemos obtenido pruebas del entorno cercano de la autora de tales barbaridades, por ejemplo vídeos grabados, de animales en circunstancias parecidas dónde supuestamente acaban con la muerte del inocente animal”.
Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal ha solicitado medidas preventivas y cautelares, y pondrá a disposición judicial todas las pruebas obtenidas. Mantendrá, además, principio de cautela no haciendo pública más información para que la parte instructora pueda actuar sin obstáculos.







































































