Miguel Ángel Martín venia de triunfar en Miguelturra y hoy dejó pasar una nueva oportunidad de puerta grande. Su labor al primero, fría y sin llegar a conectar con los tendidos, fue mejor en la doma que en los embroques. Dos banderillas a grupas pasadas y la mejor al violín. En la rueda de cortas con muchas ventajas, mal con el rejón de muerte y verduguillo.
Su segundo, más noble y colaborador, volvió a hacer protagonista a «Lagartijo» en los pases y en banderillas a dos manos por los adentros, el primero muy comprometido. Con «Velero» en las cortas y a los sones de Manolete se vio obligado a poner cuatro a petición del publico. Rejón bajo y descabello para oreja.
Canales Rivera quedo inédito con el capote, una media sola a toro pasado y encogido tras una pésima lidia en banderillas. La faena tuvo poca consistencia y profundidad, por no decir ninguna, siempre con ventajas y el medio pase. El publico tenía ganas, pero los desarmes y lo embarullado del final restaron la poca importancia que había en el ruedo. Estocada trasera y descabello para oreja.
Su segundo, un parado pero colaborador enemigo, lo lanceó por delantales sin gracia y por chicuelinas a medio metro, increíble. Su faena con el medio pase no llegaba y tiró de recursos a base de molinetes y dos series con la izquierda, en las que intentó bajar la mano, pero aquello no llegaba. Los de pecho atropellados. Cuatro pinchazos y media caída, más descabello para palmitas. Lástima un torero a veinte kilómetros como Fernando Tendero en paro ó un Jesús de Natalia a verlas venir mañana, así está la fiesta.
Víctor Janeiro, se llevó el regalito del festejo, un manso que desarrolló peligro y puso a la cuadrilla y matador en apuros de lo lindo y gracias al picador que sometió con una vara larga en el centro del ruedo, tras varios intentos frustrados por la mansedumbre, y le tiraron hielos y alguna botella, cuando abría que darle las gracias de no estar allí todavía. Víctor tan solo pudo machetear por la cara y entra a matar de media caída y seis descabellos, para gran bronca.
En el que cerraba plaza, cortó una oreja por una larga cambiada en el tercio y ponerse siempre al hilo del pitón y esconder la pierna, lamentable” oiga” y se le pidieron dos. Bien por la presidencia de hacer caso omiso. Todavía estará sujetando las mulillas el peón .
Ficha del festejo:
Lunes 10 de septiembre. Plaza de toros cubierta de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Algo más de media plaza .
Novillos para rejones de Víctor Romero Hermanos, nobles. Y cuatro de Alcurrucén, flojos y descastados, el que hizo cuarto manso desarrollando sentido.
Miguel Ángel Martín: palmas y oreja.
Canales Rivera: oreja y palmas tras aviso.
Víctor Janeiro: bronca tras aviso y oreja

































































