La travesía de la localidad ciudadrealeña de Herencia, en la que en la actualidad se está ejecutando una obra de una inversión de 1.300.000 euros, ya es de propiedad municipal. La consejera de Fomento del gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha visitado en la mañana de este lunes el Consistorio herenciano para la firma con el alcalde del documento de cesión. La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, también ha estado presente.
El alcalde, Sergio García-Navas, ha dado la bienvenida ante los medios de comunicación a la consejera, que tal y como ha explicado ha venido a comprobar el estado de ejecución de las obras de la Travesía que el Gobierno Regional está ejecutando en la localidad. “Son obras muy demandadas por los herencianos que son continuidad de las obras que se ejecutaron en la variante en el gobierno de José María Barreda. Por fin se están ejecutando unas obras en las que vamos a ganar en calidad de vida, no solamente por lo que se ve sino por lo que no se ve y se va a quedar enterrado”, ha explicado el alcalde.
“HEMOS CONVERTIDO UNA ANTIGUA CARRETERA EN UNA NUEVA CALLE”
En ese sentido, y en cuanto a lo que se ve de las obras, “queda un aspecto final que ha convertido una antigua carretera en una calle. Vamos a ganar en espacios de más calidad y el tráfico pesado que en muchos sitios nos sirve de barrera, poco a poco va a desaparecer” –ha explicado García-Navas-. “Es un convenio gracias al cual se van a adelantar muchos los plazos de ampliación del polígono municipal que en este momento estamos tramitando junto con la Junta de Comunidades”, ha concluido el alcalde herenciano.
AGUSTINA GARCÍA: “ESTA OBRA SERÁ UN REVULSIVO PARA HERENCIA”
Por su parte, la consejera de Fomento regional, Agustina García Élez, ha explicado que hoy “comprobamos in situ la obra de la travesía de Herencia, que afecta a dos carreteras y será un revulsivo para la ciudad. Siempre que se garantizan las infraestructuras, trae beneficios para los ciudadanos del municipio”. Ha agradecido la disposición y el empeño del propio alcalde y de su equipo de gobierno en que esta obra se llevase a cabo. “Entre administraciones tenemos que colaborar y el convenio que acabamos de firmar es prueba de ello”.
PRESUPUESTO
Es una obra con 1.300.000 euros del presupuesto que ya se está llevando a cabo, con una ejecución del 35% en la actualidad, tal y como ha señalado García Élez. “No es solamente lo que se ve, que se intenta dejar muy bonito, sino lo que no se ve, lo que se queda debajo, que al final es lo que hace que una obra tenga el presupuesto del que estamos hablando”.
Además, ya se está desarrollando un nuevo convenio y proyecto para ir un poco más allá: “Habrá en torno a 250.000 euros que rematarán esta infraestructura, que es necesaria para Herencia. Por fin, a través del compromiso de Emiliano García-Page, los vecinos de Herencia lo verán como una realidad”.
Por último, ha explicado que desde que se ha iniciado la legislatura, se han invertido 165 millones en carreteras en la región. “Son datos que no sirven para parar, sino para seguir trabajando. El objetivo del gobierno regional es intentar solucionar las necesidades de los municipios. Trabajamos para solucionar sus problemas siempre con la colaboración de las instituciones locales”, ha concluido la consejera.





































































