La Guardia Civil procedió a la detención, en la mañana del día 11-09-12, de C.B. y R.C.B, hombre de 33 años de edad y mujer, de 32 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad rumana, por un delito de hurto cometido en la localidad de Miguel Esteban.
El pasado día 06 de septiembre, una vecina de la localidad de Miguel Esteban presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de dicho municipio por un delito de hurto, que había sufrido en su vivienda durante el mes de agosto.
La víctima de este delito denunció que se había percatado de la falta de joyas, cuyo valor aproximado rondaría los 40.000 €, las cuales tenía guardadas en su domicilio.
Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Miguel Esteban, así como componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas, iniciaron una investigación sobre los hechos denunciados, en el curso de la cual fueron inspeccionados varios establecimientos de compra-venta de oro de esta provincia y de provincias limítrofes, comprobando que, en dos de estos locales, se había hecho entrega de numerosas joyas propiedad de la víctima.
Las pesquisas realizadas por parte de los guardias civiles que habían iniciado la investigación culminaron el día 11 de septiembre cuando, previa autorización judicial, se procedió a realizar un registro domiciliario en una vivienda de la localidad de Miguel Esteban, ocupada por la detenida y por su pareja.Fruto de este registro la Guardia Civil incautó varias joyas que pudieran proceder, a expensas del reconocimiento que ha de realizar la víctima en sede judicial, del mismo hecho ilícito.
Las evidencias obtenidas a lo largo de la investigación y la incautación de diversas joyas que se llevó a cabo tras el registro practicado en el domicilio, derivaron en la detención de C.B. y R.C.B., como autores de un delito de hurto.
La mujer detenida estaba trabajando como empleada de hogar en la vivienda donde se cometió el hurto.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Quintanar de la Orden.
La Guardia Civil continúa con las gestiones para determinar el destino del resto de las joyas y para lograr su recuperación.





































































