Se ha basado en tres puntos esenciales: explicar “dónde estamos, de dónde venimos y a dónde vamos”, según ha explicado al inicio de la convocatoria. Ha comentado que el sistema actual se basa “en el principio de la solidaridad, donde las contingencias del pago de los trabajadores va destinada a la jubilaciones.
Se les retiene un porcentaje de cara a las pensiones”. En el caso de los autónomos, un porcentaje de su recibo va destinado a la previsión social. También ha explicado otros sistemas mixtos. “El dinero que se recauda no va a una hucha para el futuro, sino al pago de las pensiones actuales”.
“LOS PENSIONISTAS HAN SIDO HÉROES DESDE EL PRINCIPIO DE LA CRISIS”
Ha proseguido desgranando el concepto de solidaridad señalando que “por eso está basado en ese principio básico, por lo que los trabajadores que destinan parte de su salario al sistema, se destina a las pensiones. Igual pasaba en 1990, que no pagaban las pensiones de ahora sino las de entonces”. Este modelo solidario está garantizado “en la configuración del sistema organizativo y económico; junto al sistema contributivo, garantiza las inversiones en carretera, educación, sanidad o pensiones”.
Por último, en este punto ha agradecido desde el PP a los pensionistas: “Han sido los héroes desde el inicio de la crisis, garantizando el consumo y que el actual sistema saliese adelante gracias a ellos”.
“¿DE DÓNDE VENIMOS?”
Como segundo punto de la rueda de prensa, García Villajos ha explicado “de dónde venimos”, reseñando que “en mayo del año 2010, el presidente Zapatero congeló las pensiones, bajó el suelo a los funcionarios y eliminó el cheque bebé. Hay que acudir a la hemeroteca y ver cómo la entonces portada del diario El País veía cómo Zapatero sacrificaba su política social”, ha declarado sacando una foto del diario de aquel día.
En España en el año 2010, “el gobierno del PSOE no hacía nada por política social, sino que aumentase el desempleo. Dejó Zapatero a España al borde del rescate, estando junto a Grecia o Portugal entre los países en los que se podría bajar las pensiones hasta un 40%. Rajoy evitó el rescate de España, evitó bajar la prima de riesgo y, por ende, bajar las pensiones”, ha criticado.
LAS PROTESTAS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN
“Cuando el PSOE congeló las pensiones, no hubo protestas, sin embargo, en las últimas protestas llevadas a cabo estos días en España” –y particularmente ha sacado a la luz el caso de Alcázar de San Juan- “en la foto siempre salían los de siempre. Lo mismo da protestar por la sanidad, educación… lo que sea. Pero siempre en contra del Partido Popular”, ha defendido.
En este sentido, “cuando ha gobernado el PP en Alcázar hemos visto camisetas blancas, verdes… y ahora que está el PSOE no las veo, ¿es que acaso está la sanidad hoy mejor que en el año 2014?”, se ha preguntado.
“VOLVERÁN LAS CAMISETAS A SALIR A LA CALLE A PARTIR DE MAYO DE 2019”
En este momento de la rueda de prensa, ha dejado claro que “volverán las camisetas a partir de mayo de 2019, cuando el PP vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha. Y ahora no toca entrar en el juego del y tu más, sino que hay que hablar para el futuro. Hay que seguir creando puestos de trabajo”.
Además, ha defendido que ese empleo “va a garantizar que ese sistema siga siendo solidario. Hay que seguir caminando por la senda de la creación de empleo”. Por último, ha explicado que “podemos afirmar con rotundidad, que los únicos gobiernos que han garantizado las pensiones son los del Partido Popular”, ha concluido el encuentro con los medios de comunicación.








































































