La verdad es que “podrán venir ahora a criticarnos al PP, pero eso es fruto de la impotencia que tiene el gobierno municipal de presionar los intereses públicos. Con esta actitud prepotente y déspota, se está produciendo la mayor traición a una negociación con los empleados públicos para solucionar sus problemas”, ha dicho.
Aprovechando que este jueves es el día de la Mujer Trabajadora, “en Alcázar estamos comprometidos y vamos a trabajar por eliminar esas barreras que encuentran las mujeres en su quehacer diario”.
Como ya informó en la última rueda de prensa, el grupo popular presentó una moción el 12 de febrero para que se debatiese en el pleno la convocatoria de una mesa general de negociación con una serie de puntos en base a que el control y fiscalización de los órganos de gobierno, que corresponde al pleno, “que nos faculta para exigir eso al equipo de gobierno. Máxime cuando estábamos hablando de un tema importante, ya que llevamos dos años y medio con los mismos problemas laborales en este Ayuntamiento”, ha explicado el concejal.
Por tanto, “para que quede clara la postura del PP, el PSOE se negó a llevar esa moción a pleno. Incluso la alcaldesa no sometió ni siquiera la moción a votación en base a un informe que solicitó ese mismo día por la mañana. No toleró que se votase esa moción en la comisión preparatoria. De ese informe, el PP no tuvo conocimiento de ese informe más que al día siguiente, del cual estamos estudiando presentar alegaciones”, ha explicado Jesús Teodoro Octavio.
En esa comisión preparatoria, “el PSOE demostró que está ajeno a los asuntos de personal en esta legislatura. Ni ha estado en estos tres años y medio ni tampoco se le espera que quiera solucionarlos en lo que resta de legislatura”, ha dicho. Con esta actitud “prepotente” –tal y como la ha calificado-, “lo que ha hecho el PSOE en esta legislatura, es la mayor traición que se ha podido hacer a la negociación colectiva en la historia de la democracia en este Ayuntamiento. Nunca se había traicionado así a los trabajadores del Ayuntamiento no queriendo afrontar sus problemas”.
En segundo lugar, se ha referido a una mesa general de negociación celebrada el 14 de febrero y la primera impresión es que “este partido no se pone manos a la obra nada más que cuando se leen las cosas en prensa, puesto que el día anterior ofrecí la rueda de prensa. En esa reunión, yo mismo la tuve que abandonar porque hice la advertencia legal al principio de que estaba mal convocada esa reunión, por lo que la mesa general de negociación de ese día no se podía celebrar”.
Ha proseguido explicando que “me levanté de la mesa, me fui y estamos estudiando impugnar esa celebración de la mesa general de negociación. Fue un paripé más que una reunión leal y efectiva. Fue una reunión en la que no se podía estudiar absolutamente ni un papel, porque el equipo de gobierno no presentó absolutamente nada: tan solo al final, presentaron un panfleto de risa, como una propuesta del equipo de gobierno, que tiene una música que suena a tomadura de pelo. Habla de posibles plazas, pero no dice realmente cuál es la postura del equipo de gobierno. Seguimos, desde el PP, sin saber si este gobierno quiere hacer algo con las bolsas de trabajo, seguimos sin saber si la comisión técnica se va a reunir, seguimos sin saber cómo se va a hacer”, ha dicho.
Ha criticado que “son reuniones que no sirven prácticamente para nada, sino para hacer el paripé. Desde el PP queremos reuniones serias, eficaces, que lleguemos a una conclusión y solicitamos que el equipo de gobierno presente y entregue a todos los miembros de la mesa general el organigrama y la previsión de todos los puestos de trabajo, si hay vacantes, la ficha de funciones de cada uno de los puestos de trabajo, que se nos entregue una documentación relativa a las gratificaciones para corregir las desigualdades que decía anteriormente y, por último, que se nos entregue la documentación del proyecto de presupuestos para personal del Ayuntamiento para 2018”, ha denunciado.
Además, desde el PP han denunciado “que no se van a hacer reposición de efectivos. Aquellos puestos vacantes por jubilación o fallecimiento, no saldrán de nuevo. Queremos saber si los créditos presupuestados, con más de 200.000 euros, se destinarán a la reposición de efectivos o qué se va a hacer. También denunciamos que no se van a sacar plazas de ningún tipo, sino que el PSOE está viviendo de las rentas de la gestión del PP durante los cuatro años que estuvo gobernando”.
Esto les lleva a decir que el “PSOE incumple de nuevo su programa electoral porque decía, en su programa, que el apoyo al funcionario sería fundamental. Pero se ha hecho totalmente lo contrario: han llevado a cabo una política carente de las relaciones humanas y de apoyo laboral. La verdad es que podrán venir ahora a criticarnos al PP, pero eso es fruto de la impotencia que tiene el gobierno municipal de presionar los intereses públicos. Termino como empezaba: con esta actitud prepotente y déspota, se está produciendo la mayor traición a una negociación con los empleados públicos para solucionar sus problemas”, ha remarcado Jesús Teodoro Octavio.
Además, por último, Octavio ha declarado que “preveo que debido a los innumerables incumplimientos, posiblemente la inspección de trabajo requiera algo a este Ayuntamiento. El tiempo dará la razón”, ha concluido.








































































