El concierto se celebrará el próximo 10 de marzo, dentro de los actos en conmemoración del LXXV Aniversario de Ntra. Sra. de la Piedad organizado por la Cofradía del Santo Entierro. Sobre el escenario de la Carpa Municipal de Campo de Criptana pasarán más de tres centenares de músicos de la Banda de Música Filarmónica Beethoven, su banda juvenil, la Coral Santa Cecilia y la propia Banda de la Elevación.
Este año por lo tanto, el Trofeo Quijote se quedará en tierras molineras por primera vez en su historia y será un evento cargado de sorpresas en el que se disfrutarán marchas de todo tipo: desde marchas de cornetas y tambores hasta marchas de banda de música pasando por conocidas marchas de palio que interpretarán las dos entidades juntas.
Asimismo, la banda juvenil Filarmónica Beethoven junto a la Coral Santa Cecilia tendrá preparada una sorpresa musical que por primera vez se interpretará en un escenario. Este concierto estará dedicado a Campo de Criptana y su Semana Santa, tierra de música y gigantes que los vio nacer y crecer.
MARCHAS A INTERPRETAR
La primera parte del concierto también estará protagonizada por la Banda Juvenil de la Filarmónica junto con la Coral Santa Cecilia, que interpretarán la Missa Brevis de Jacob de Haan. Por su parte, la Banda de la Elevación interpretará las siguientes marchas: de Francisco Ortiz Morón sonarán las piezas Perdónalos, La Voluntad del Padre y La Fe; por su parte, de Miguel Ángel Jiménez Soto sonará Historias de Judea.
Por parte de la Banda de Música Filarmónica Beethoven se interpretarán las siguientes marchas: La Esperanza de Triana, de Manuel López Farfán; Mesopotamia, de José Vélez García; Madrugá Macarena, de Pablo Ojeda Jiménez; Gran Poder, de Juan José Puntas Fernández; Como Tú ninguna, de David Hurtado; Inmaculada Concepción, de Carlos ed la Fuente; Siempre la Esperanza, de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros; Madre Hiniesta, de Manuel Marvizón; Santo Sepulcro, de Rafael Calonge Campos y Concha, de Víctor Manuel Ferrer Castillo.
Algunas de las citadas últimas marchas contarán con la participación de la Banda de la Elevación en piezas de bandas de música.







































































