El torero nos ha atendido una vez llegado a su domicilio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y nos ha comentado que se encuentra feliz por haber salido ya del hospital y estar recuperándose satisfactoriamente.
En cuanto a su recuperación ahora tendrá que estar un mes y medio guardando reposo “ya que la cogida ha sido más grave de lo pensado en un momento y aunque la cornada de la ingle está cicatrizándose perfectamente, lo que más me molesta es la lesión del cuello”.
El torero Marcos Galán que le quiere quitar hierro al asunto, no olvida las palabras de los facultativos pucelanos que le han avisado que tiene que olvidarse en un tiempo en hacer esfuerzos físicos, “en un principio yo creía que me podría poner a entrenar en cuanto saliera del hospital, pero tengo la vertebra C6 medio rota y eso significa o que hago lo que me han dicho los médicos y luego una rehabilitación muy controlada o me pueden quedar secuelas para toda la vida”.
De ahí el collarín que tendrá que llevar durante un tiempo para que le ayude a recuperarse y rebajar los molestos dolores en el brazo y hombro derecho, que incluso le hacen tener sensación de mareo.
De todos modos Galán se siente muy orgulloso de su temporada a las órdenes del matador Javier Castaño, “he echado la mejor temporada como banderillero de mi vida, eso sí, matando las ganaderías más duras del campo español”, comenta con su habitual simpatía. “Y para mí haberme llevado premios tan importantes como los cosechados en las ferias de Castellón, Alicante o Mont de Marsan en Francia, significan muchísimo y hacen que la recuperación se acelere”.
El subalterno en ningún momento se encuentra resignado, al contrario, justifica el percance “porque esto son cosas que pueden pasar y fíjate que después de haber matado corridas mucho más agresivas sobre el papel, me ha tenido que coger un toro de Valdefresno, que no es que no tenga peligro, pero sí que a priori son menos complicados que los otros”.
En unos días le retirarán los puntos de la cornada y cuando pueda comenzará la rehabilitación, por lo que en un principio este año da por terminada su temporada.

































































