El despliegue del sistema de Justicia digital en los tres órganos judiciales mixtos y en la Oficina de Registro y Reparto de Alcázar de San Juan beneficiará a sus más de 63.000 ciudadanos, ha informado el Ministerio de Justicia en nota de prensa.
Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos entre la Administración de Justicia y los operadores jurídicos, se han realizado en esta localidad en torno a 159.200 comunicaciones de notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite.
La implantación de Justicia digital ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones.
El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.
A lo largo de este año se distribuirá el equipamiento para permitir la movilidad en los puestos de trabajo de magistrados y letrados de la Administración de Justicia de Alcázar de San Juan.








































































