La colección consta de 28 obras realizadas por 24 personas con enfermedad mental en el Taller de Arteterapia organizado por la Asociación Luz de la Mancha en colaboración con el CRPSL de Alcázar de San Juan.El taller tiene una duración de cuatro meses y está dirigido por la pintora María Luisa Sánchez Bermejo (Mabiie).
La exposición se muestra bajo el título de “Personas diferentes, creaciones diferentes” y es un «destello resplandeciente» de color, luces y formas, según informa Luz de La Mancha. Obras de Picasso, Miró, Monet, Matisse, Braque, Sorolla, entre otros, son reinterpretados por la creatividad de personas a las que su enfermedad no les impide el despliegue de su afición por la pintura.
En la inauguración han dirigido la palabra al público presente, el presidente de la Asociación Luz de La Mancha, Leandro Ocón Gallego, el secretario, Joaquín Arias Abengózar y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito González, que ha alabado la colección presentada y ha animado a los ciudadanos y escolares de Alcázar a visitarla para su disfrute.








































































