Estos ensayos solidarios nacieron con la pretensión de solicitar la colaboración ciudadana para sufragar el paso del Resucitado, entre otros fines de la Cofradía. Sin embargo en los últimos años, el destino de la recaudación de estos ensayos se dedica a fines sociales, como es el caso de Cáritas este año.
El VI Ensayo solidario ha comenzado en la Plaza de Santa María y ha pasado por Plaza Cervantes, Mediodía, Cautivo, Altozano de la Inmaculada, Doctor Policarpo Lizcano, Tribaldos, Castelar, Plaza de España y Jesús Romero, para terminar en la Parroquia de Santa María.
En el recorrido también les han acompañado miembros de las cuadrillas de la Virgen de la Salud y de la Virgen de la Soledad del Santo Entierro. Además, tanto las costaleras de esta Virgen como los de la Hermandad de Jesús Nazareno han querido tener un detalle con la cuadrilla del Yacente y el Resucitado por su 25 aniversario y les han regalado un cuadro conmemorativo.
Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa y no hayan podido hacerlo durante el ensayo solidario, pueden acercar sus donaciones a la Casa de Hermandad de la Cofradía del Santo Entierro, situada en la calle Santa Ana nº 3 de lunes a jueves de 17:30 a 19:00 h. y el viernes de 18:00 a 20:30 horas.