Más de 400 músicos se subieron al escenario para interpretar marchas de Semana Santa desde el sentimiento que le ponen los componentes de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, la Banda de música Filarmónica Beethoven, la Banda juvenil de la Filarmónica y la Coral Santa Cecilia.
Era día de conmemorar muchos momentos especiales, ya que se cumplía el 25 aniversario de la celebración del Concierto Quijote, el encuentro entre bandas de cornetas y tambores que ha traído a Campo de Criptana en los últimos años a algunas tan destacadas como la de ‘Las Tres Caídas’ o ‘Los Gitanos’ de Sevilla que han tocado junto a ‘La Elevación’ de Criptana.
Este 25 aniversario se ha querido celebrar tocando con los miembros de la Banda de música Filarmónica Beethoven, que a su vez cumplía 20 años interpretando el Concierto especial de Semana Santa de la Cofradía del Santo Entierro, que también está de conmemoración este 2018 en el que se cumple el 75 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad.
En la segunda parte del concierto extraordinario la Banda de música Filarmónica Beethoven interpretó piezas como «Mesopotamia», «Gran Poder», «Inmaculada Concepción», «Madre Hiniesta», «Santo Sepulcro» o «Concha» y otras en la que tocaron junto a miembros de la Elevación como «La Esperanza de Triana», «Madrugá Macarena», «Como tú ninguna» y «Siempre la Esperanza». Este era el primer concierto de Semana Santa en el que tomaba la batuta oficialmente el nuevo director de la Filarmónica, Juan José Fernández.
La primera parte estuvo protagonizada por la interpretación de la «Missa Brevis» de Jacob de Haan por parte la Banda juvenil Filarmónica Beethoven, dirigida por Luis Miguel Abengoza, y la Coral Santa Cecilia.
En esta parte también actuaron los componentes de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación que tocaron tres piezas de Francisco Ortiz Morón. Fueron: «Perdónalos», «La Voluntad del Padre» y «La Fe», así como «Historias de Judea» de Miguel Ángel Jiménez Soto.
Ante un Auditorio municipal con todas sus sillas llenas, se subieron al escenario más de 400 músicos si se suman los más de 120 componentes de la Elevación, los 150 de la Filarmónica, los más del centenar de la Banda juvenil, más lo de la Coral. Todos ellos quisieron reconocer al recientemente fallecido Rafael Calonge (Falín), que fue director de la Filarmónica y de la Coral durante varios años.
Además de interpretar «Santo Entierro» compuesta por Rafael Calonge y dedicación a la cofradía criptanense del mismo nombre, hubo palabras de reconocimiento al fallecido director y le entregaron un detalle a la familia. También se intercambiaron regalos los presidentes del Santo Entierro Ángel Francisco Ramos, y la de la Banda de la Elevación, Ángel Arribas.
El acto estuvo presentado por la periodista criptanense, María Manjavacas.