Lo ha hecho en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE alcazareño, en la que ha agradecido al equipo por “esta sentencia, que da la razón al Ayuntamiento por el pleno del 11 de julio de 2016 en el que se volvió a votar el cambio de gestión del servicio de Aguas, que fue el PP quien dijo que en el pleno del 13 de octubre de 2013 pasaba de un servicio público a uno mixto o privado”.
Ese pleno fue denunciado al contencioso y administrativo por Rosa Melchor “y tuvo la sentencia favorable y firme de que fuese anulado. Por seguridad jurídica, se decidió repetir ese pleno y la votación y ya con el PSOE en el poder cambió el color, votándose no al cambio de gestión. Aqualia recurrió ese pleno, y el recurso de esta semana nos ha dado la razón”, ha dicho.
Esta sentencia no conlleva una remunicipalización efectiva y en el acto –tal y como ha recordado Martínez Cuartero- “pero sí conlleva una connotación a otros tres procesos en marcha”. El primero, de Ana Belén Tejado, “es contra la votación del pleno en el que se da a Aqualia la gestión mixta y se encuentra ahora mismo en el Supremo”.
Por otro lado, se encuentra el recurso contra el informe del consejo consultivo “en el que se nos daba en parte la razón de que el proceso de privatización debería ser anulado. Ese recurso, presentado por Gonzalo Redondo, nos da la razón y por efecto cascada el proceso de privatización debe ser anulado».
Por último, ha explicado “el proceso que empezó hace un mes y medio de lesividad. Si ahora mismo el juzgado nos ha dado la razón y por ende se ha decidido que las aguas tienen que seguir siendo públicas, en este momento estamos ante un acto lesivo para Alcázar. Este argumento refuta la lesividad en estos momentos”, ha dicho en la rueda de prensa.
Además, “lo que sí es importante de cara al PSOE es que los juzgados nos están dando la razón en nuestros actos. Nuestra estrategia siempre ha sido desmontar paso a paso el proceso de privatización. Hay que darle gracias al PP por hacerlo tan mal, ya que estamos desmontando paso a paso los que dieron ellos”, ha señalado.
Ha defendido que “estamos llevando a cabo la remunicipalización entendida desde una visión más global: hay gente que dice que esto es David contra Goliat, pero nosotros no lo vemos así. Estamos al mismo nivel. La privatización de aguas es un gigante con pies de barro, y por ello estamos demoliendo esos pies”, ha añadido.
Por último, ha explicado que “si hacemos un balance de todos estos años de privatización, tenemos claro que el único partido con acciones efectivas para la remunicipalización, es el PSOE de Alcázar. El resto de partidos, o se han abstenido, o han pasado. Se lo agradezco tanto a los técnicos que tenemos detrás como a nuestra compañera Amparo Bremard. Que sepan que vamos a seguir trabajando para conseguir la remunicipalización”, ha concluido.








































































