Será el domingo, 18 de marzo, en las pistas municipales a partir de las 10:00 horas de la mañana. Para Carneros, que está compitiendo a nivel profesional en la máxima categoría que hay en España, “este torneo significa dos cosas fundamentales: siempre estoy compitiendo por toda España, y poder hacerlo en mi pueblo delante de mi familia y mis amigos, es una gran satisfacción. Además, es una reivindicación. En mis redes sociales pongo que Ningún discapacitado en casa y es lo que pretendemos”.
Cuando salió del hospital de parapléjicos, “tenía dos opciones: una luchar y otra quedarme postrado en una cama. Decidí luchar por mí y por mi familia. Una lesión medular en una persona tan joven es como si cae una granada, porque el daño te lo llevas tú y tu familia. Por ello, este torneo me resulta tan especial”.
En cuanto a la historia de superación, “yo estaba un día en casa y me llamaron de un club de Campo de Criptana, Asmicrip, el que me ha devuelto a la vida deportiva, y me dijeron que estaba buscando un jugador y que si me importaba hacer las pruebas. Me metí a la pista y enseguida me dijeron que estaba fichado. Además, los resultados en esta primera temporada me están acompañando”.
Este fin de semana ha conseguido colarse en semifinales en Murcia dentro del ránking nacional: “Estoy dando un subidón, alcanzando el número 28 de 120 personas en toda España. El torneo inclusivo lo jugamos una persona en silla y otra en pie. Es una forma de juego novedosa y la asociación de discapacitados de CLM lo está llevando a cabo”.








































































