Gutiérrez Mora dejó detalles de su valentía y exposición continua. Bien con el capote y en la faena donde tuvo más de un encontronazo con el noble de Sancho Dávila. Su labor se diluyó con los aceros tanto con la espada y como con el verduguillo, para escuchar los tres avisos y ser apuntillado en el ruedo tras un esperpéntico hacer del banderillero encargado, el animal se echó solito y el aplauso para él, lógicamente. Gutiérrez fue silenciado.
Emilio Bresó sigue en franca progresión con un toreo reposado y estético donde los haya. Sus verónicas mecidas y lentas y su comienzo de faena con tres ayudados y el de pecho hasta la hombrera, de autentico arte de Cuchares. La faena a menos, pero la estética y composición de figura unido a la plasticidad dejaron dormir en exceso al buen novillo de Dávila. Mostró en una serie con la derecha el temple y rematar muy atrás en la cadera como mandan los cánones. Nos alegramos por el pupilo de Félix Jesús Rodríguez. Mal con la espada, tuvo petición de oreja no atendida y dio una vuelta al ruedo.
Miguel Ángel Silva tuvo un comienzo gris con el capote, pierna atrás y mal en los embroques, para después sorprender de forma muy grata su comienzo rodilla en tierra con temple y mando sacando al buen novillo a los medios, para enjaretar series de buen trazo y gran dominio. Las series por ambos pitones muy ligadas y mandonas y el final con dos redondos totales y cambio de mano y ayudados de mucha enjundia. Pinchazos y oreja.
Carlos Corrodini, dio todo un recital de buen hacer y ganas como se le pide a los que empiezan en esta profesión tan complicada y difícil. Fue de menos a más y las series al natural tirando del flojote novillo, pero noble, tuvieron ligazón y sobre todo mando. Tenía el triunfo y la espada entró, pero cuatro golpes de verduguillo dejaron el premio en oreja.
Quedaba un quinto novillo a lidiar por el mejor y se repartió el premio para Silva y Corrodini. Cortaron una oreja para salir a hombros, pero en este no hubo emoción ni el acoplamiento anterior, resultando la cosa más vulgar.
Sin duda el triunfador fue del ganado, aplaudidos en el arrastre y al tercero se le pidió la vuelta al ruedo, no concedida y aún no entendemos por qué, el usía sabrá.
Ficha del festejo:
Novillada sin picadores.
Viernes 14 de septiembre. Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Algo más de un cuarto de entrada, en la plaza cómoda y remozada y en la fase final de obras.
Gutiérrez Mora, silencio.
Emilio Bresó, oreja.
Miguel Angel Silva, oreja.
Carlos Corradini, oreja.
El quinto fue lidiado por Silva y Corridini al alimón, oreja. Salieron a hombros al final del festejo.
Por primera vez ejercía de delegado gubernativo un miembro de la policía local, Miguel Ángel Susin en perfecta labor, así como la Concejal de Festejos Marta Blanco siempre interesada en todo lo que ocurre en su plaza.

































































