La segunda de la feria de Almodóvar de Campo, tenía las cámaras de televisión de Castilla la Mancha en directo y una corrida de «Mollalta», toros que pastan a escasos kilómetros de la plaza en reducido espacio. La corrida de escasa presencia, floja y falta de raza, dio al traste con las ilusiones puestas en el cartel mediático. El cuarto fue apuntillado en el ruedo, el sexto devuelto y el resto se dejaron en mayor ó menor medida sin apreturas. El sexto bis fue anovillado.
Manuel Díaz «El Cordobés» se llevó una oreja de su primero por una faena aseadita sin excesivas profundidades y el medio pase de su repertorio de cara a la galería. La espada le funcionó y fue suficiente para pasear la oreja.
Su segundo, un melocotón chico y bravucón, se apagó como un cigarrillo después de una verónicas lentas, limpias y llenas de gusto. La media superior. Allí acabo el de «Mollalta» que se echó para ser apuntillado en el ruedo. Silencio para el torero y pitos para el toro.
Francisco Rivera «Paquirri» realizó un quite por chicuelinas a su primero con mucha desconfianza. Bien en banderillas, dejándose ver y variado. Poca quietud con la muleta y poca fuerza del bicho, casi todo fue de cara a la galería. pases de uno en uno, más al natural y miradas de complicidad al tendido. Pinchazo y estocada para ovacion con saludos.
Su segundo lo lanceó con el capote pasándolo al animal a más de un metro con desgana. No tuvo armonía en ningún sentido. Estocada y mal con el descabello para escuchar palmas.
Sin duda el binomio Daniel Luque y Almodóvar del Campo es señal de triunfo asegurado y para mi amigo y compañero Roberto García Minguillán la felicidad completa. Su faena al primero no pasó mas allá de compuesta y aseada, sin mucha plasticidad y sin cargar las suertes. Las fuerzas justas del toro impedían otras profundidades, como la mano baja que nunca existió, eso sí, sus ganas y la variedad hicieron el resto, hasta sus luquecinas y el final por bernardinas muy ajustadas. La estocada hizo el resto.
Su segundo y sexto de la tarde, fue devuelto y tuvo que estoquearlo por imposibilidad de entrar en toriles. Todo un espectáculo del animal y mansos incluidos. Salió un hermano en su lugar muy terciado, pero embestidor al que Daniel realizó una faena de las llamadas completas y todo por la variedad y las ganas. Lo mejor los pasajes al natural muy ceñidos, los cambios de mano lentos y buenos en definitiva. Buen toreo y el público en perfecta simbiosis. La estocada fue otro clamor para el triunfo. Poco trabajo van a tener los jurados de Almodóvar para asignar premios, incluido el de picar al no existir absolutamente nada. Daniel se fue feliz por la puerta Grande y ya van todas en sus actuaciones, solo faltó sacarlo en hombros Roberto Gª Minguillán.
Ficha del festejo:
Corrida de toros.
Sábado 8 de septiembre. Almodóvar del Campo (Ciudad Real), dos tercios de entrada.
Toros de «Mollalta», faltos de fuerza y de casta. El sexto devuelto y sustituido por otro de la misma ganadería.
Manuel Díaz «El Cordobés»: oreja y ovación.
Rivera Ordoñez «Paquirri»: ovación y ovación.
Daniel Luque: dos orejas y dos orejas.

































































