En principio, estaba previsto como años anteriores para el Viernes de Dolores, sin embargo, ante la previsión de lluvia, lo han adelantado a este jueves, en el que han vuelto a representar su propia Semana Santa por las calles de Alcázar de San Juan.
La iniciativa, que parte cada año de un grupo de padres y madres que se encargan de organizar esta actividad, se realiza con atuendos y enseres cofrades elaborados por los propios alumnos del centro.
La procesión ha salido este jueves del colegio en torno a las 11,30 horas y ha recorrido la plaza Santa Quiteria, la calle Corregidor, Ramón y Cajal, Castelar (hacia arriba), Negrita, plaza Barcelona, Magdaleno García Alcañiz, Corregidor y de nuevo la llegada al colegio.
En la procesión, los alumnos de Educación Infantil, primero y segundo curso de Primaria han sido los penitentes; de tercero a sexto de Primaria, costaleros, y de tercero de Primaria a segundo de la ESO los músicos, que han sido los encargados de poner el acompañamiento con sus flautas y tambores. El resto de niños de este colegio alcazareño ha formado parte de la organización. Todos los alumnos del centro han participado de una u otra manera en esta actividad.
Las imágenes que han portado los alumnos han sido las de Nuestro Padre de la Caridad y Nuestra Señora de la Ternura, en honor y representación de los valores que caracterizan la obra de Santa Emilia de Rodat, fundadora de la Sagrada Familia.
Además, este año ha tenido lugar la donación de la imagen de Nuestra Señora de la Ternura por su escultor, el alcazareño Pedro Huertas. El Cristo de la Caridad fue cedido por este mismo autor como en años anteriores.
El grupo de padres y madres solidarios del colegio Sagrada Familia, además de la procesión, organizan otras iniciativas, como desfiles benéficos, mercadillos y otras iniciativas solidarias.